Borrar
Participantes en la presentación del maratón de sangre celebrada ayer. :: sur
El CRTS se marca el reto de superar las 600 donaciones un maratón de sangre

El CRTS se marca el reto de superar las 600 donaciones un maratón de sangre

Esta colecta extraordinaria se celebrará el próximo martes en el patio de banderas en el Ayuntamiento de Málaga

A. ESCALERA

MÁLAGA.

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) se ha marcado el objetivo de superar las 600 extracciones en el maratón de donación de sangre que se celebrará el próximo martes, día 17 de octubre. Esta colecta extraordinaria tendrá lugar en el patio de banderas del Ayuntamiento de Málaga, de 10.00 a 14.00 horas y de 16,30 a 21.30 horas. El maratón de donaciones (sangre y plasma) lo organiza el CRTS en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. En la edición del año pasado se lograron 506 donaciones.

En el patio de banderas habrá 20 camillas para extracciones y 28 profesionales para la atención a los donantes (seis médicos, 12 enfermeros, cinco conductores-celadores, cuatro administrativos, un promotor). Colaborarán voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja y Cruz Roja Málaga. Se dispondrá de cuatro áreas: recepción, reconocimiento médico, donación de sangre y donación de plasma y refrigerio. También se desplazarán tres unidades móviles. El Centro de Transfusión entregará a los donantes una camiseta conmemorativa del acto.

Desde enero a septiembre se obtuvieron 36.691 donaciones, que permitieron el abastecimiento de los hospitales públicos y privados de la provincia. Del total de donaciones, 35.832 son de sangre y 859 de plasma. Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año.

En la rueda de prensa de presentación del maratón de sangre del próximo martes, el presidente de la Asociación de Donantes la Gota Roja, Carlos Hugo Guirado, pidió al concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, que el Ayuntamiento de Málaga, cara a las próximas navidades, autorice que, durante unos días, una unidad móvil del CRTS se sitúe en un lugar céntrico para favorecer la donación de sangre: la plaza de la Constitución o de la Marina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios