El CRTS de Málaga anima a participar en una campaña especial para lograr más de 400 donaciones de sangre

Imagen de una colecta de extracciones de sangre. /SUR
Imagen de una colecta de extracciones de sangre. / SUR

Las extracciones se llevará a cabo este viernes y se regalará una toalla a cada persona que haga una donación sanguínea

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para este viernes una colecta especial de extracción de sangre, en la que espera rebasar las 400 donaciones sanguíneas. Las extracciones se llevarán a cabo desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche en las dependencias del CRTS, situadas en el recinto del Hospital Civil. La colecta se ha programado con motivo de la celebración en todo el mundo del Día Mundial del Donante de Sangre. A cada persona que dé sangre, se le regalará una toalla.

Bajo el lema 'Sangre segura para todos', se desarrollará la colecta. Para asegurarse el éxito de esta iniciativa, el CRTS ha enviado 3.272 cartas a donantes y mensajes a móviles, solicitándoles que no acudan solos, que vayan acompañados e inviten a otros familiares o amigos a donar.

La necesidad de aumentar las donaciones de sangre en Málaga es una realidad que deben conocer todos los malagueños, han informado desde el CRTS. El Centro de Transfusión de Málaga suministra toda la sangre que precisan los centros hospitalarios de la provincia tanto públicos como privados. En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda hace falta que cada día acudan a donar sangre 250 personas.

Hasta el 31 de mayo (primeros cinco meses del año) se han obtenido 21.065 donaciones sanguíneas (20.424 sangre y 641 de plasma). Málaga tiene ahora una reserva de 1.040 unidades de hemoderivados, una cifra que es necesario mantener para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en los hospitales que puedan necesitarlo.