Borrar
Concentración de ayer en Carlos Haya convocada por Csif. :: Fran Acevedo
Críticas sindicales por el retraso en resolver la oferta pública del SAS 2013-2015

Críticas sindicales por el retraso en resolver la oferta pública del SAS 2013-2015

Las centrales sindicales afirman que es imposible que los aspirantes que logren plaza tomen posesión antes de este verano

A. ESCALERA

MÁLAGA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos sanitarios denuncian el retraso de la Junta de Andalucía a la hora de resolver la oferta pública de empleo (OPE) 2013-2015 por la que se convocaron 3.282 plazas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los sindicatos consideran que los aspirantes que obtengan plaza no podrán tomar posesión de las mismas antes de noviembre o diciembre de 2018.

A ese respecto, Csif Sanidad de Málaga convocó ayer una concentración para reclamar al SAS la resolución de los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias de oferta de empleo público 2013-2015. La protesta se llevó a cabo en la puerta de acceso al pabellón B del Hospital Carlos Haya. Csif denunció el retraso que están soportando miles de personas que siguen sin saber si conseguirán o no una plaza fija en la sanidad pública andaluza.

Por su parte, fuentes de UGT calificaron de «chapuza» el proceso seguido por el SAS para que los aspirantes pudieran subir los méritos para ser baremados. En ese sentido, UGT puso de manifiesto la incongruencia que supone que sigan sin salir los listados definitivos con los candidatos que han obtenido plaza en la oferta pública de 2013-15 cuando los exámenes se realizaron en diciembre de 2015 y enero de 2016. «Han pasado dos años y medio y el proceso continúa sin resolverse», afirmaron fuentes del sindicato ugetista.

El próximo 9 de junio está previsto el examen de profesionales de enfermería correspondiente a otra oferta de empleo público y el 16 de junio será la de los médicos de familia. UGT teme que esas oposiciones se hagan sin que se conozcan los candidatos que obtuvieron plaza en la OPE 2013-2015, lo que obligaría a muchos aspirantes que se presentaron a ese examen a tener que acudir también a esta nueva oferta de empleo al no saber todavía si han ganado o no la plaza. «Si eso es así, hay gente que cree que lo mejor sería que estos exámenes se pospusieran a octubre», afirmaron fuentes de UGT.

Por otro lado, este periódico recibió ayer quejas contra la Junta de Andalucía de aspirantes a las ofertas de empleo unificadas de 2016 y 2071 por considerar que no se les está informando de forma clara sobre esas convocatorias. «Tenemos muchas dudas que no nos aclaran la Consejería de Salud y el SAS. Es mucho lo que nos jugamos y nos merecemos una información concreta», aseguraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios