Borrar
Critican la falta de espacio para los procedimientos en las instalaciones

Critican la falta de espacio para los procedimientos en las instalaciones

El archivo de la Ciudad de la Justicia alberga 246.300 cajas de expedientes judiciales

Martes, 3 de julio 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos del ámbito de la justicia vienen denunciando desde hace tiempo la falta de espacio que existe en el archivo judicial para albergar expedientes. Aseguran que es una vieja demanda a la que no se dará una solución definitiva hasta que todos los documentos estén digitalizados.

Desde Funcionarios Independientes de Justicia Unidos (FIJU), pese a no tener conocimiento de la destrucción de expedientes por error, han indicado que no les sorprende que esto haya podido ocurrir, ya que desde la gerencia de la Ciudad de la Justicia no se ponen soluciones para paliar la falta de espacio existente en el archivo. «Tenemos constancia de los malabarismos para ordenar las cajas que hacen las personas que están en el archivo ante la falta de soluciones de la Junta y destacamos su buena disposición, porque intentan paliar a diario esa acuciante falta de espacio. Si no se registran más incidencias en este aspecto es precisamente por su buen hacer», han afirmado.

Desde FIJU han recordado que vienen denunciando desde hace tiempo esa falta de espacio. Así, han señalado que desde la gerencia se dijo que se iba a buscar una nueva nave, además de la que ya hay en el Parque Tecnológico de Andalucía, pero que no se ha dado ninguna solución al respecto.

Se trata de algo que conocen en el Sindicato Profesional de Justicia Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), desde donde han precisado que se está buscando una nueva nave. La organización ha insistido en que el archivo de la Ciudad de la Justicia, donde se albergan 246.300 cajas de expedientes en 18 depósitos, está «colapsado». Aseguran que, aunque ahora se genera menos papel que antes, lo cierto es que en los juzgados se sigue imprimiendo.

Desde FIJU han manifestado que el alquiler de una nueva nave para albergar más expedientes judiciales será un nuevo parche de la Junta para paliar la falta de espacio, cuando esa inversión se podría destinar a digitalizar los expedientes que hay actualmente en las instalaciones, así como los que vayan llegando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios