Borrar
Los trabajos en la calle Cristo de la Epidemia se prolongará al menos hasta el jueves.
Cristo de la Epidemia: obras para reparar un colector

Cristo de la Epidemia: obras para reparar un colector

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de octubre 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico en el último tramo de la calle Cristo de la Epidemia ha tenido que ser desviado para el arreglo de un colector de la red de saneamiento que estaba muy deteriorado. Los trabajos de reparación se prolongarán al menos hasta el próximo jueves, día 18, según el Ayuntamiento, que ha dispuesto un itinerario alternativo para los vehículos que bajan por esa zona en dirección a la calle Victoria o el Camino Nuevo, y que pasa por tomar la calle Puerto Parejo hasta salir a la plaza de la Victoria, junto al Jardín de los Monos.

Un paso alternativo por el que en algunas curvas pasan muy justo los autocares y camiones, y eso que se han eliminado los aparcamientos de vehículos particulares para que éstos puedan pasar, lo que está afectando a los residentes de una zona donde los aparcamientos no abundan precisamente. Hay quien echa en falta una señalización del itinerario a seguir para retomar la calle Victoria porque se ha podido ver a más de un autocar de turistas y vehículos de forasteros que no sabían muy bien por donde tirar al asomar en la calle Puerto Parejo ante la ausencia de señales que le indicen el camino a seguir para bajar al centro de la ciudad.

La empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, está sustituyendo un tramo de 10 metros del colector de la red de saneamiento que se estaba hundiendo en la calle Cristo de la Epidemia. No es la primera incidencia de este tipo que sucede allí. En junio pasado, Emasa realizó igualmente trabajos de reparación en el Jardín de los Monos y en la parte baja de Cristo de la Epidemia y sustituyó otros 20 metros de tubería que se encontraban deteriorados.

Nuevo paso de peatones.
Nuevo paso de peatones.

Cristo de la Epidemia: reclaman la instalación de un buzón

En la calle Cristo de la Epidemia, a la altura del supermercado Día, han terminado las obras de un nuevo paso de peatones, algo que está muy bien. Sin embargo, hay vecinos que indican que con las obras, el buzón de Correos que había en esa esquina ha desaparecido, por lo que reclaman que vuelva a ser colocado en el mismo lugar o al menos en un sitio cercano al anterior.

El nuevo paso de peatones se ha construido a escasos metros de otro que hay en esa misma calle, por lo que es probable que quizás lo sustituya para dar mayor seguridad a los peatones, pues éste último se encontraba junto a la salida de la calle Tejeros y los coches se echaban encima nada más salir de la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios