Borrar
Reuters
Crecen los desahucios por impago del alquiler un 13% en Málaga

Crecen los desahucios por impago del alquiler un 13% en Málaga

Por el contrario, los que son consecuencia de ejecuciones hipotecarias han disminuido un 30,4 por ciento durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior

Lunes, 10 de diciembre 2018, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de lanzamientos practicados en el tercer trimestre de 2018 ha sido de 506, una cifra un once por ciento inferior a la registrada en el mismo trimestre de 2017. Pese a ello, continúa el crecimiento de desahucios por impago del alquiler, que vienen creciendo a lo largo de todo este año.

Así, los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que aumentan por tercer trimestre consecutivo, han subido un 13 por ciento en el citado periodo. Por el contrario, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias bajan en un 30,4 por ciento.

Son datos que figuran en el informe «Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales», que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy.

Con estos datos, Málaga se encuentra a la cabeza de las provincias en cuanto a desahucios que se han ejecutado a lo largo del tercer trimestre del año. Le sigue Sevilla -326-, Cádiz -264-, Almería -261-, Granada -228-, Jaén -111-, Córdoba -102- y Huelva -96-.

En el informe del Consejo General del Poder Judicial también se recogen los concursos presentados en los Juzgados de lo Mercantil. Éstos se mantienen en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2017, en casi una treintena de procedimientos.

Sí se ha registrado un crecimiento en las demandas que se han presentado por despido. Así, en el tercer trimestre de 2018 han sido de 1.013, respecto a las 945 del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios