Borrar
Crece la tensión en Las Flores: nuevo tiroteo con escopetas en mitad de la calle, el tercero en una semana

Crece la tensión en Las Flores: nuevo tiroteo con escopetas en mitad de la calle, el tercero en una semana

Agentes de la Policía Local de Málaga intervinieron anoche cuatro cartuchos en el lugar de los hechos, donde vieron huir a dos individuos

Viernes, 13 de diciembre 2019, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crece la tensión en Las Flores tras el tercer tiroteo en la última semana. Anoche, los vecinos de esta barriada malagueña volvieron a pedir ayuda alarmados tras escuchar varias detonaciones en mitad de la calle, igual que sucedió el pasado fin de semana.

La primera llamada entró en la sala del 092 de la Policía Local de Málaga a las 22.20 horas. El informante alertaba de que se estaba produciendo un tiroteo en la calle Obispo Bartolomé Espejo. Un dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se desplazó al lugar y observaron de lejos a dos individuos vestidos con ropa oscura que huyeron al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras entrevistarse con testigos, los policías locales inspeccionaron la zona donde podrían haberse producido los disparos. Allí, encontraron cuatro tacos de cartuchos de escopeta, que fueron recogidos como vestigios del tiroteo y entregados a la Policía Nacional para su posterior análisis por especialistas en balística de la Brigada de Científica.

En la última semana se han registrado otras dos refriegas con armas en la misma barriada malagueña. El primero de estos episodios tuvo lugar el domingo. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos que informaban de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria -hablaban de más de 30 personas- y que se habían escuchado detonaciones.

Las primeras patrullas en llegar, de la Policía Local de Málaga, se encontraron con los vestigios de la pelea. Los agentes hallaron en el lugar un casquillo e intervinieron una hoz, un cuchillo y varios palos. El caso pasó a manos de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la inspección ocular y de la investigación del suceso.

Apenas 24 horas después, las alarmas volvieron a saltar en la misma zona. El lunes por la tarde, volvieron a recibirse llamadas que alertaban de una nueva pelea que, según las fuentes, estaba relacionada con la del día anterior y en la que también habrían mediado armas de fuego.

Estos dos incidentes armados se suman a los que ocurrieron la semana pasada en la barriada de La Corta. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para localizar y detener a los implicados en sendos tiroteos ocurridos la misma noche. En el primero, dispararon contra un coche y, en el segundo, contra la fachada de una vivienda. En total, son cinco los tiroteos registrados en la capital malagueña en la última semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios