Borrar
Crean en Málaga la primera red española de pilotos profesionales de drones

Crean en Málaga la primera red española de pilotos profesionales de drones

Ya cuenta con más de cien miembros en un mes de vida y tiene entre sus objetivos conseguir ofertas de trabajo para los inscritos

Miércoles, 10 de junio 2020, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera red española de pilotos profesionales de drones, que ya cuenta con más de cien miembros en un mes de vida, ha sido creada en Málaga durante el confinamiento por el coronavirus y tiene entre sus objetivos conseguir ofertas de trabajo para los inscritos.

La red, denominada Pilots Up, atiende un sector en el que, desde su aparición, los puestos de trabajo han crecido exponencialmente para estas naves no tripuladas.

Sectores como el de la construcción, el audiovisual, el de la agricultura o el del medio ambiente son algunos de los que más pilotos de drones demandan en España, y los expertos apuntan a que el mercado seguirá creciendo, ha informado este miércoles Pilots Up en un comunicado.

Los drones permiten no poner en riesgo la salud, evitan el contacto entre personas y acceden a lugares adonde el ser humano no puede, a lo que se suma el ahorro en costes a las empresas, al hacer el trabajo más rápido y de forma más sencilla.

Además de recibir ofertas de trabajo, los pilotos inscritos se benefician de descuentos que ofrecen empresas colaboradoras, y la red ayuda a empresas del sector a encontrar a profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios