Cortijo Alto: piden mejores para el parque canino

Usuarios del parque canino de Cortijo Alto junto a representantes de Ciudadanos ayer en el recinto./
Usuarios del parque canino de Cortijo Alto junto a representantes de Ciudadanos ayer en el recinto.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El parque canino de Cortijo Alto no está en las mejores condiciones y eso lo saben sus usuarios, que además echan en falta una segunda zona para perros pequeños. Una petición que realizó ayer el grupo municipal Ciudadanos, tras una visita realizada al recinto, en la que la formación naranja anunció que solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo que se doten las instalaciones de elementos para el ejercicio de los perros, se ejecute una zona para canes pequeños y el prometido corredor en el perímetro para el uso de bicicletas, patines y deportistas.

«Los vecinos de Teatinos y Cortijo Alto merecen unas instalaciones en condiciones, en Ciudadanos apostamos por una Málaga 'pet friendly', que camine hacia el sacrificio cero animal, que promueva las adopciones, y que cuente con parques caninos en todos los distritos», aseguró el portavoz Juan Cassá, que criticó que la inversión realizada para la apertura de este espacio, inaugurado en junio de 2017, «se ha quedado corta, es insuficiente a la vista de las quejas de los numerosos usuarios de esta infraestructura, que ni siquiera cuenta con separación para perros grandes y pequeños».

«Además de elementos para el ejercicio de los perros y de una zona para perros pequeños, queremos que se construya el pasillo por todo el perímetro del parque para el uso de bicicletas, patines y deportistas, tal y como se especifica en el proyecto inicial», manifestó el líder naranja. Esta formación ha puesto sobre la mesa medidas e iniciativas como la creación de una unidad de Policía Local especializada en la protección animal; la puesta en marcha de un bono social para esterilizaciones que eviten camadas indeseadas en el caso de propietarios de mascotas sin recursos o las campañas de concienciación para fomentar las adopciones.

Excrementos sin recoger.
Excrementos sin recoger.

Calle Tango: excrementos de perros

Un lector dice que ha leído en el periódico que se están realizando los primeros trabajos para convertir el monte Gibralfaro en un parque forestal, del que puedan hacer uso un mayor número de personas de las que habitualmente lo transitan para correr, pasear a sus mascotas, circular en bicicleta o simplemente dar un paseo para respirar algo de aire puro en pleno corazón de Málaga. «Mi denuncia es, si pasear las mascotas es lo que vemos en las fotos que adjuto (imágenes tomadas en la calle Tango), mejor se quede como está».

Efectivamente, tras años de anuncios y preparativos, ya están en marcha las primeras obras de la mano del área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento, para convertir el monte Gibralfaro en un parque forestal para disfrute de los ciudadanos. Pero los excrementos de los perros hay que recogerlos en cualquier lugar, ya sea en la ciudad o en el monte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos