Borrar
Imagen de una acera llena de semillas de los árboles. Bosco M.
Cortijo Alto: unas aceras muy sucias

Cortijo Alto: unas aceras muy sucias

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de octubre 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la barriada malagueña de Cortijo Alto se quejan de la suciedad que se acumula en sus aceras debido a los frutos que sueltan los árboles allí plantados. «Desde inicios de esta semana los vecinos de Cortijo Alto sufrimos las suciedad y abandono por parte del servicio de limpieza y jardines del Ayuntamiento de Málaga», denuncia Bosco Martín. «Desde el lunes operarios del departamento de Parques y Jardines realizan labores de poda en las palmeras del barrio. Pero están dejando en el suelo las semillas (bolitas negras) de las palmeras sin recogerlas. Esto se une a la falta, o ausencia, de profesionales de los servicios de limpieza, que no han pasado a barrer o limpiar en toda la semana por nuestra barriada. Y si han pasado, lo hacen como habitualmente, pasan y se pasean sin barrer todas la calles», dice. «Estas semillas inundan aceras de todas, cuando digo todas son todas, las calles de la barriada con la consiguiente suciedad». Añade además que «estas bolitas sueltan un líquido negro que mancha aún más, resbaladizo y pegajoso, con el consiguiente peligro para niños y mayores. Ruego que alguien tome cartas en el asunto y ordene una limpieza sistemática de estas zonas. Ya llevamos una semana con la suciedad en nuestras calles y aceras», concluye.

Es de esperar que alguien se haga cargo de recoger esos restos de semillas que pueblan las aceras de esa barriada, tal y como se puede observar en las fotografías que envía este ciudadano. Lo que no es de recibo es que permanezcan ahí sin que nadie las retire. Lo que faltaba es también un conflicto de competencias en este asunto, como pasa en demasiadas cuestiones.

Conde de Ferrería: una arqueta con la tapa rota en el parque

En el parque que hay en la Plaza Conde de Ferrería, en Martiricos, hay una tapa que está rota y que presenta varios agujeros. La arqueta en cuestión está junto a la fuente central del recinto, una zona a la que acuden muchos niños a jugar y lugar también de esparcimiento de muchos vecinos y especialmente de personas mayores que, según indican los vecinos, pueden sufrir un accidente si introducen un pie en esos agujeros, por lo que piden que la arqueta en cuestión sea reparada cuanto antes para evitar cualquier accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios