Borrar
Cortes y alternativas de tráfico con motivo de las Cabalgatas de Reyes en Málaga

Cortes y alternativas de tráfico con motivo de las Cabalgatas de Reyes en Málaga

La EMT reforzará los servicios durante la tarde del día 5 con motivo del desfile en la capital

SUR

Málaga

Miércoles, 3 de enero 2018, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cabalgatas, muchísimas. En la capital y en los 11 distritos. El Área de Movilidad informa que durante los próximos días y con motivo de la festividad del Día de Reyes la ciudad acoge actividades que puede conllevar afectaciones al tráfico. El Centro será la zona más afectada, los accesos a los aparcamientos municipales de Camas y Tejón y Rodríguez sufrirán restricciones. Sin embargo, la EMT reforzará los servicios durante la tarde del día 5 con motivo de la Cabalgata de Reyes, por eso se evitar la circulación por estas zonas y hacer uso del transporte público.

5 de enero

Cabalgata de Reyes en la capital

Salida desde el Ayuntamiento, avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, calle Puerta del Mar, calle Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos y llegada a la plaza de la Merced.

La avenida de Cervantes se cortará al tráfico desde las 24:00 h. del 4 de enero hasta el regreso de las carrozas el 5 de enero, tras la finalización de la Cabalgata. Corte de tráfico y levantamiento de aparcamientos en la calle Francisco Bejarano desde las 14:00 h. del 5 enero.

Desde el día 4 de enero a las 23:00 h. no se podrá aparcar en el lateral norte de la Avenida Manuel Agustín Heredia. Desde el 5 de enero a las 7:00 h. no se podrá estacionar en la avenida Cervantes, calle Francisco Bejarano Robles, calle Guillén Sotelo, calle Alcalde Pedro Luis Alonso, calle Gutemberg, vial servicio del Hospital Noble, Alameda Principal (estacionamiento de motos), pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos, calle Puerta del Mar, calle Martínez, calle Atarazanas y plaza de Arriola.

4 de enero

Cabalgata Distrito Málaga Este

Salida a las 17:30 horas de la plaza de la Virgen Milagrosa, calle Quitapenas, plaza del Padre Ciganda, calle Mar, calle Miguel Moya, calle Alonso Carrillo de Albornoz y avenida Pío Baroja (CEIP Valle – Inclán).

4 de enero

Cabalgata Distrito Bailén-Miraflores

Salida a las 17:30 h. desde la calle Ibrahim, calle Juan Antonio Tercero, calle Nuestra Señora de los Clarines, calle Miraclaveles, plaza de la Iglesia, plaza Miraflores, avenida de Miraflores de los Ángeles, rotonda Suárez, calle Albacete, calle Martínez de la Rosa, calle Barón de Les, calle Cabas Galván, calle Nuestra Sra. de los Clarines y llegada al Colegio Gibraljaire.

4 de enero

Cabalgata Distrito Cruz de Humilladero

Salida las 17:00 h. de la calle Fernández Fermina, calle Conde de Guadalhorce (explanada mercadillo), plaza Cruz de Humilladero, camino de San Rafael, calle Alfambra, calle La Unión, calle Antonio Luis Carrión, paseo de los Tilos, plaza Cruz de Humilladero y llegada a las 20:00 h. a la calle Conde de Guadalhorce (explanada del mercadillo).

4 de enero

Cabalgata Distrito Carretera de Cádiz

Salida a las 10:30 h. desde la calle Júcar, calle Hydn, calle Juan Sebastián Bach, calle Manuel de Falla, calle Joaquín Rodrigo, calle Beethoven, avenida Velázquez (vía de servicio), calle Brahms, plaza de Juan Ruiz, realenga de San Luis y llegada a las 11:30 h. al Parque del Oeste.

5 de enero

Cabalgata Distrito Churriana

Salida a las 17:30 h. desde la explanada frente a Iglesia y al Mercado Municipal, camino Nuevo, calle Teresa Blasco, calle Torremolinos, avenida San Javier, calle Enrique Van Dulken, calle Monsalvez, calle Vega, plaza de La Inmaculada y llegada a las 19:30 h. a la calle Grice Hutchinson antes de su intersección con el camino de las Carmelitas.

5 de enero

Cabalgata Distrito Campanillas

Salida a las 17:30 h. de la calle Matisse (a la altura del Colegio Francisco de Quevedo), calle José Calderón, calle Jumillano, calle Ramírez Arcas y llegada a las 19:30 h. a la Junta Municipal de Distrito.

3 de enero

Cabalgata Distrito Puerto de la Torre

Salida a las 16:00 h. desde la calle Lope de Rueda (altura del Colegio Europa), avenida Lope de Vega y llegada a las 21:00 horas a la avenida Pintor Manuel Barbadillo.

4 de enero

Cabalgatas Distrito Teatinos-Universidad

Salida a las 17:30 horas desde el Centro Afibroma situado en la calle Juan Francés Bosca nº20, calle Juana de Castro, plaza Manuel Bautista Ávila, calle Muñoz Cerisola, calle Corregidor Horacio Coppola, calle Manuel Rivadeneyra, calle Corregidor Fernando de Bazán, calle Muñoz Cerisola, pasaje Tamayo y Baus, calle Max Aub, calle juan de Rihuerga, calle Tamayo y Baus y llegada de nuevo a la calle Juan Francés Bosca.

5 de enero

Cabalgatas Distrito Teatinos-Universidad

Salida a las 17:30 h. (por acera y zonas peatonales) desde la calle La Sonata, avenida Pepita Durán, calle Pedro de Mora, avenida José Ribera, calle Matías Rubio, avenida Pepita Durán, calle Juan de Mitarte, avenida José Ribera, calle Sierra de Hornacho, avenida pepita Durán, calle Carmen Laforet, avenida de José Ribera y llegada al parque de Santa Ana.

6 de enero

Cabalgatas Distrito Teatinos-Universidad

Salida a las 11:30 h. desde la calle Max Estrella, calle Robinson Crusoe, calle Pierrot, calle Mefistófeles, calle Max Estrella, calle Shanti Andia, calle Pierrot, calle Mefistófeles, calle Hamlet y llegada a las 13:20 h. a la calle Quasimodo (Centro Social).

LA EMT

Reforzará los servicios con motivo de la Cabalgata

El incremento de plazas ofertadas por la EMT superará más de 30.000 con respecto a un día normal, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata. Toda la flota que compone la EMT entrará en servicio para reforzar las líneas durante esa tarde.

Además, la EMT dispondrá dos líneas especiales L12 SAN ANDRÉS – MUELLE DE HEREDIA, con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos y L26 PUENTE DE LA AURORA – ALEGRÍA DE LA HUERTA con una frecuencia media en hora punta de 15 minutos.

Los refuerzos comenzarán dos horas antes del inicio de la cabalgata, de esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al centro para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

Modificación de recorridos y paradas en las líneas 1, C1, C2, 14, 36, 4, 19, A, 25, 31, 20, 11, 3, 32, 33, 34, 35, 37, 5, 9, 10, 16, 2, 17 y 30. Está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales aproximadamente 2 horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes. El servicio de la EMT se mantendrá operativo hasta las 00:15 h, en que se producirán las últimas salidas. A partir de ahí, se mantendrán las líneas nocturnas con su recorrido habitual.

Los aparcamientos municipales

La Sociedad Municipal de Aparcamientos dispone en el Centro Histórico o en sus Cercanías de 5.111 plazas en ocho de sus aparcamientos de rotación. Durante la Cabalgata, los accesos a los aparcamientos municipales de Camas y Tejón y Rodríguez se verán afectados por el desfile y se irá restableciendo el servicio en los mismos, según las ordenes de la Policía Local de Málaga.

Por ello, se recomienda el uso de los aparcamientos de Alcazaba, Cervantes, Salitre, Avenida Andalucía, San Juan y La Marina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios