Borrar
ÑITO SALAS
Coronavirus en Málaga: nuevo ascenso de los fallecimientos con otras 10 defunciones

Coronavirus en Málaga: nuevo ascenso de los fallecimientos con otras 10 defunciones

En los hospitales malagueños hay ingresados 198 pacientes con Covid, de los que 29 se encuentran en cuidados intensivos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de diciembre 2020, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos días en los que solo se notificó una muerte en cada uno de ellos, los fallecimientos por coronavirus han vuelto a ascender en la provincia de Málaga, donde se han producido otras diez defunciones, lo que eleva a 93 las habidas en lo que va de mes y se llega a las 744 desde el inicio de la pandemia. Aunque está habiendo una contención de los contagios y, por tanto, de los ingresos hospitalarios, las mejoras en cuanto a los decesos aún no se aprecian; sigue habiendo una sangría de muertes que ensombrece el control de la segunda ola de la pandemia.

En Andalucía, ha habido 49 nuevos fallecimientos de pacientes que sufrían una infección por el SARS-CoV-2, lo que representa un importante incremento respecto a las 13 defunciones notificadas ayer. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en Andalucía 4.460 personas que padecían el Covid-19. El de la mortalidad es el último apartado en el que se nota que la transmisión del virus se ha conseguido frenar.

Si los óbitos continúan en ascenso, los ingresos hospitalarios de enfermos con coronavirus están estabilizados. En el parte difundido este martes por la Consejería de Salud se indica que hay 198 pacientes internados en Málaga (uno más que la víspera), de los que 29 reciben asistencia en cuidados intensivos (dos menos que ayer). En el conjunto de Andalucía hay 1.363 personas hospitalizadas con una infección por SARS-CoV-2 (14 más que la jornada anterior). En las UCI permanecen 284 pacientes (seis menos que ayer).

En las últimas 24 horas se han registrado en la provincia de Málaga 93 contagios detectados a través de las pruebas de diagnóstico activo (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos. Esa cifra supone un ligero aumento si se la compara con los 77 casos notificados ayer. Desde el comienzo de la crisis sanitaria ha habido 36.011 positivos de Covid confirmados en Málaga mediante las pruebas PDIA.

Salud ha informado de que en Andalucía ha habido 478 positivos sacados a la luz mediante las PCR y los test rápidos de antígenos (240 casos menos de los 718 contagios del lunes). El volumen acumulado de positivos de Covid-19 en la comunidad andaluza a través de las pruebas PDIA es de 245.729.

Un aspecto a destacar es que continúa incrementándose la cantidad de personas que superan la enfermedad. En la provincia malagueña se han comunicado otras 512 curaciones, con lo que se ha llegado a las 29.612, número que en Andalucía es de 184.654 tras sumarse 5.235 recuperados en la última jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios