Borrar
Dos sanitarios con un paciente con Covid . SUR
Coronavirus en Málaga: cuatro fallecidos en un día con un ligero aumento de la tasa de contagios

Coronavirus en Málaga: cuatro fallecidos en un día con un ligero aumento de la tasa de contagios

La Junta confirma 193 positivos, 315 curados y el incremento de un punto en la incidencia de casos de Covid

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacunas están cumpliendo con su función de evitar casos graves de coronavirus y de reducir la mortalidad, pero el virus sigue circulando con libertad, contagiando y cobrándose vidas. Este martes, la Junta de Andalucía ha confirmado el fallecimiento de cuatro pacientes que sufrían el Covid en la provincia de Málaga, con lo que ha habido ya 14 decesos en lo que llevamos de mayo y 1.636 desde que se tuvo constancia del primero, el 13 de marzo del año pasado. En Andalucía se han notificado 54 defunciones, un repunte importante sobre los óbitos habidos en las últimas semanas.

Estos datos se han conocido en una jornada con 193 positivos, 315 curados y el incremento de un punto de la incidencia acumulada (IA) en Málaga, que se ha situado en 131,4 por contagios por cada 100.000 habitantes. Esta tasa, aunque está por debajo de la media andaluza (178,5), ya no es la más baja de Andalucía, puesto que la de Cádiz está en 94,2. En el extremo opuesto se encuentra Granada (333,1), seguida por Jaén (219) y Sevilla (208,3).

Los 193 contagios registrados hoy en Málaga son cuatro más que los 189 computados ayer, si bien la estadística de los lunes agrupa los casos habidos el fin de semana. Desde el comienzo de la pandemia ha habido en la provincia malagueña 96.200 positivos detectados a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que aglutinan a las PCR y a los test de antígenos. En el conjunto de Andalucía, se han registrado 1.061 contagios, lo que eleva el total a 560.814, sacados a la luz mediante las pruebas PDIA desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a las personas que consiguen vencer la enfermedad y negativizan el virus, la Junta ha informado de 315 curaciones en la provincia de Málaga, en la que ya hay 90.227 recuperados, una cifra que pone de manifiesto que cada vez está más cerca el número de curados del de contagiados. En Andalucía los sanados son 507.082 tras sumarse a las estadísticas 3.019 nuevos recuperados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios