Borrar
El coronavirus se cobra otras tres vidas en Málaga, en una jornada con 111 curados

El coronavirus se cobra otras tres vidas en Málaga, en una jornada con 111 curados

La Consejería de Salud y Familias informa de que en Andalucía se han registrado 10 nuevos fallecimientos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de mayo 2020, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres días sin fallecimientos confirmados por el coronavirus en la provincia de Málaga, esta racha positiva se ha roto con tres nuevas muertes anunciadas este miércoles en el parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias, en el que se dice que ha habido otros 10 decesos en Andalucía. De ese modo, el número de óbitos acumulados en Málaga desde el comienzo de la pandemia es de 281 y el de Andalucía se eleva a 1.371.

En esta jornada no se ha notificado en la provincia malagueña ningún caso de Covid-19 (ayer hubo tres) confirmado a través de la prueba PCR, que es el sistema más seguro para diagnosticar el coronavirus. Hasta la fecha, el numero de contagios habidos en la provincia de Málaga detectados por PCR es de 2.757.

Donde sí que se ha producido un importante aumento es en el apartado de los curados, con 111 más respecto a la jornada precedente. Así, ya hay en la provincia malagueña 2.435 personas que han logrado vencer la enfermedad y negativizar el SARS-CoV-2. El porcentaje de curados llega al 88,32 por ciento.

En los hospitales malagueños siguen ingresados 69 pacientes con coronavirus, de los que 64 se encuentran en las plantas y cinco continúan en cuidados intensivos (ha habido dos ingresos más en UCI en comparación con el día anterior), según la última actualización difundida por la Consejería de Salud y Familias. La tendencia es que los centros hospitalarios den cada vez más altas a los enfermos con Covid-19.

Por su parte, en Andalucía se han registrado 29 casos nuevos diagnosticados por PCR. El volumen global de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 12.502. Asimismo, este miércoles se ha informado de que otras 546 personas han vencido la enfermedad. En Andalucía hay 11.289 curados (90,29 por ciento).

Los hospitales andaluces tienen ingresados cada vez a menos pacientes con coronavirus. En la última actualización esa cifra es de 246, lo que supone un 90,91 por ciento menos que el 30 marzo, fecha en que se llegó al pico máximo con 2.708 personas contagiadas por el SARS-CoV-2 que recibían atención hospitalaria. De los 246 enfermos que aún continúan hospitalizados, 53 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Ese número representa un 87,89 por ciento menos que el 31 de marzo, día en que las UCI tuvieron ingresadas a 438 personas que estaban en una situación muy grave por el coronavirus.

Por otro lado, Salud indica que la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 185.787 pruebas PCR y 330.492 test rápidos. En total, son 516.279 las pruebas llevadas a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios