La copa de Navidad a los funcionarios da por finalizada la crisis

Ediles socialistas, en la escuela de hostelería de La Rosaleda. /
Ediles socialistas, en la escuela de hostelería de La Rosaleda.

El Ayuntamiento celebra el acto en un abarrotado Salón de los Espejos, donde mañana habrá un brindis con la prensa

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

No se le dio mucha publicidad extramuros, pero los funcionarios y trabajadores de las empresas municipales sí que se enteraron de que el Ayuntamiento enterraba por fin la crisis con la vuelta de la copa de Navidad. Lo cierto es que los empleados públicos llevaban un par de años reclamando este encuentro, en el que se encontraban con compañeros de otras áreas. Después de cinco años de ausencia, el alcalde Francisco de la Torre los convocaba de nuevo en un acto, que se celebró el pasado viernes en el Salón de los Espejos y al que asistieron una representación de todas las empresas públicas y organismos autónomos así como de las distintas áreas del Ayuntamiento. Como comentan los que fueron, el ágape fue un brindis con un algún canapé, sin grandes dispendios marca de la casa, en el que De la Torre dedicó unas palabras a los trabajadores, y al lado se situaban concejales de los distintos grupos y el secretario general del Ayuntamiento, Venancio Gutiérrez Colomina.

El cátering corría a cuenta de Lepanto, empresa que ganó el concurso para estos eventos en la Casona, que también lo ofrecerá mañana jueves a la prensa, día en el que, como ya informamos, De la Torre cumple la cifra redonda de 75 años.

Las jornadas previas a la Navidad están llenas de comidas, copas varias de las distintas áreas y encuentros de hermandad de los partidos políticos. La semana pasada hacía lo propio el grupo socialista, con su portavoz a la cabeza Dani Pérez, en el restaurante de la Escuela de Hostelería La Rosaleda. Vieira gratinada, crema de gambas, lubina, milhoja de solomillo ibérico y mousse de turrón de Jijona por el módico precio de 25 euros, que cada uno pagó de su bolsillo. La Navidad se cuela por todas las rendijas y los Reyes Magos de la Cabalgata ya tienen casi a punto sus trajes para el desfile, como contaba ayer entusiasmado el director de la edición ABC Andalucía, Fernando del Valle, que encarnará a Melchor. Prometió guasón que no traerá, bajo ningún concepto, carbón a sus compañeros, quienes respiraron aliviados.

Tras la operación. Antonio Romero ‘amenaza’ con volver

El otrora portavoz de IU Antonio Romero durante el mandato municipal de Celia Villalobos fue ingresado en el Hospital Carlos Haya el pasado 22 de noviembre para someterse a una operación para mejorar los síntomas del Parkinson que padece. Su intervención era para ponerle un microchip en la cabeza, que está conectado a una petaca que lleva subcutánea en la cintura, que mejorará, como ya ha hecho, sus movimientos. Cuentan los ediles IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y Remedios Ramos, que estuvo toda la operación despierto contando chistes, y que los médicos no podían por otra que reírse con sus ocurrencias. Tras la misma, mandaba un mensaje a sus camaradas, a los que ‘amenazaba’ con volver a la primera línea política. Bueno, estos días lo hacía grabando un vídeo de apoyo a las reivindicaciones de los Bomberos, que se concentrarán mañana jueves, día del pleno, a las puertas del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos