La UMA coordinará a siete países en el proyecto ARTCademy

SUR MÁLAGA.

La Universidad de Málaga (UMA) coordinará durante dos años a nueve socios de siete países (Bélgica, Chipre, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España) que forman el consorcio de ARTCademy, proyecto financiado por el programa Erasmus+ con un presupuesto de 228.421 euros para desarrollar el sector de la artesanía europea tradicional.

Cada uno de los socios se encargará de realizar distintas funciones, cuestiones de difusión y creación de materiales en línea como cursos online para mejorar la creación de negocios de los pequeños empresarios, según explicó a Europa Press la directora de comunicación del proyecto y profesora de la UMA, Gema Lobillo.

Aunque este proyecto parte de uno anterior que se cerró el año pasado, es la primera vez que se realiza con estos objetivos, entre los que se incluye el llegar al máximo número de personas posibles mediante la difusión en redes sociales. El proyecto ARTCademy tiene como objetivos principales desarrollar y fortalecer el sector de la artesanía europea tradicional en una doble vía: por un lado, preservando el saber ancestral propio de muchos oficios en riesgo de desaparición, en línea con las prioridades establecidas por la Comisión Europea con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Por otro lado, proporcionará a emprendedores y empresarios artesanos herramientas y habilidades de negocio que les permitan competir en una economía cada vez más competitiva y global. Las actividades del proyecto incluyen la creación y el desarrollo de 'CraftPedia', un repositorio de recursos multimedia sobre técnicas artesanales tradicionales, y 'BizTraining', una serie cursos de capacitación presenciales que se impartirán en todos los países participantes.

 

Fotos

Vídeos