Cosas de la ciudad

El Cónsul: un recinto abandonado

Imagen de la parcela donde se encuentra la piscina abandonada desde el año 2000./
Imagen de la parcela donde se encuentra la piscina abandonada desde el año 2000.

Denuncian el abandono de una parcela en la barriada que se ha convertido en refugio de toxicómanos

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

En una parcela existente en la barriada de El Cónsul, junto a la avenida Jenofonte, hay unas instalaciones deportivas y una piscina que está abandonada desde hace años y que es refugio de toxicómanos, según han denunciado los vecinos y el partido Libres. «Hace años que se pidió su demolición por el peligro que conlleva que cualquiera, incluso niños, puedan entrar y caerse, pero ahí sigue», ha lamentado Iván González, dirigente de esta formación, quien ha recordado que «este no es un hecho aislado, pues otra piscina, la de Campanillas, se encuentra en idéntica situación».

La instalación en cuestión está abandonada desde el año 2000 por falta de mantenimiento, después de que desapareciera la entidad de conservación de la zona, y aunque las pistas deportivas se arreglaron hace poco, los vecinos se quejan de que la de tenis no tiene red, y denuncian que el vallado es defectuoso y no hay nadie que controle el acceso. Además se refirieren a la existencia de un ficus que invade una comunidad de vecinos, llegando a tapar una ventana de un bloque en aquel lugar.

«Esta zona es una de las de expansión de Málaga. No entendemos que un equipamiento urbano que pudiera estar disponible para el uso y disfrute de los ciudadanos se encuentre en tan penosa situación», asegura Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, quien cree que ese terreno tiene muchas posibilidades «si se limpia la zona del matorral seco que la cubre y se plantan árboles que generen sombra». «Con toda la extensión que hay, se podría incluso construir un instituto de secundaria, tan necesario para el barrio», señaló.

Este ficus tapa una ventana de este edificio. Trabajadores en plena faena. Operarios trabajando.

Camino Nuevo: desbroce y saneamiento

Durante los últimos días se vienen realizando labores de desbroce del monte y limpieza en la zona del Camino Nuevo, lo que ha motivado la alarma por parte de algunos ciudadanos que se han dirigido al periódico para mostrar su preocupación por la tala de árboles. Desde el Ayuntamiento han informado que estos trabajos se vienen realizando de forma periódica en diversos puntos de la ciudad y han señalado que se ha retirado maleza y troncos viejos. Un vecino, sin embargo, ha asegurado que se se han eliminado al menos tres árboles de pequeño porte. En las imágenes se puede observar a operarios realizando esta tarea en el paseo de Salvador Rueda el pasado miércoles.