Construyen una residencia de estudiantes junto a la ronda oeste

La cimentación de los dos edificios ya ha comenzado en la parcela de la calle Juan Gris. /Migue Fernández
La cimentación de los dos edificios ya ha comenzado en la parcela de la calle Juan Gris. / Migue Fernández

El complejo, promovido por el Grupo Moraval, ofrecerá 534 habitaciones repartidas en dos edificios, dotados con aparcamientos y piscinas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El negocio de las residencias de estudiantes sigue en plena ebullición en la capital por la elevada demanda de este tipo de alojamientos. Prueba de ello es que ya han comenzado las obras para un nuevo complejo de este tipo en un suelo situado entre la ronda oeste y la calle Juan Gris, junto a la parcela de Siemens, que inicialmente iba a albergar un proyecto de oficinas. Se trata de una actuación promovida por el Grupo Moraval que supone la construcción de dos edificios de planta baja más cinco, que albergarán un total de 534 habitaciones, según informaron desde la promotora. Además, se prevén 103 plazas de aparcamiento en total en sótano y dos piscinas.

La actuación supone un inversión global de unos 20 millones de euros y ya se encuentra en la fase de cimentación de los edificios, que estarán terminados para junio del año que viene, según las previsiones de Moraval. El proyecto fue elaborado por el estudio de arquitectos Piqueras y Bonet de Madrid.

Recreación de los dos edificios del complejo.
Recreación de los dos edificios del complejo. / SUR

Según destacaron desde la promotora, la residencia contará con las más modernas tecnologías para sus usuarios y ofrecerá salas de comedor, de estudio, de juegos, gimnasio, lavandería, piscina y cine, entre otras prestaciones. Este negocio, financiado por la sociedad Proyectos Integrales Robuk, funcionará bajo la marca Livensa Living, que opera en España y Portugal.

Este proyecto se suma a la residencia de estudiantes que ya está en obras en Teatinos. Bajo la marca Resa, está promovida por Greystar, y supone una inversión de casi diez millones de euros que ya se está materializando para levantar un complejo de 322 camas que abrirá sus puertas este año. Asimismo, se ha proyectado una residencia universitaria de cuatrocientas plazas en una torre diseñada por el arquitecto Ángel Asenjo para la zona de Bizcochero, también en Teatinos, y promovida por Momentum Reim, que ya construye pisos en este lugar.