La constructora de las obras de la calle Álamos de Málaga presenta formalmente su renuncia a ejecutarlas
Urbanismo tendrá que seleccionar a otra de las empresas que se presentaron al procedimiento de contratación de este proyecto
El proyecto de reurbanización de la calle Álamos de Málaga para convertirla en una vía semipeatonal, siguiendo el esquema que ya ha empezado a materializarse ... en la calle Carretería, se topa de lleno con las complicaciones que están ocasionando en las obras públicas la subida de los costes de materiales y transportes para la construcción. La empresa Eiffage Infraestructuras, a la que la Gerencia Municipal de Urbanismo adjudicó la ejecución de esta actuación por 1,4 millones de euros, ha renunciado formalmente a su ejecución, a pesar de resultar seleccionada tras un proceso de contratación en el que hubo una dura competición por hacerse con esta intervención.
Publicidad
Así lo ha confirmado a este periódico el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha anunciado que, una vez ratificada la renuncia, respecto a la que SUR ya informó el pasado 5 de abril, se pone en marcha el proceso para seleccionar a la siguiente de las ofertas de constructoras mejor puntuada y, en el caso de que también renuncie, a la siguiente de la lista, y así hasta poder encontrar a una empresa que esté dispuesta a asumir la ejecución de las obras con las actuales condiciones económicas del mercado.
Como ya informó este periódico, la escalada en el precio de materiales y combustibles está llevando a administraciones públicas como el Ayuntamiento de Málaga a una situación crítica en relación con las obras que ya están contratadas y a punto de comenzar, y también con las que se encuentran en proceso de contratación. En el caso de la reurbanización del paseo de los Tilos, Urbanismo también ha tenido que seleccionar a la segunda de las empresas mejor valoradas para ese contrato ante la renuncia de la que resultó adjudicataria en primera instancia.
El Consistorio tiene previsto financiar la semipeatonalización de la calle Álamos con fondos europeos que cubren el 80% del presupuesto. No obstante, para que ello sea posible, los trabajos deben estar terminados antes de que expire 2023.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión