Borrar
Aspecto de la valla que ha sido derribada.
La constructora de La Academia vuelve a denunciar daños y agresiones en Arraijanal

La constructora de La Academia vuelve a denunciar daños y agresiones en Arraijanal

Informa a la Policía de que han lanzado piedras a obreros y vigilantes de los trabajos que también han recibido insultos y amenazas

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La constructora de la primera fase de La Academia del Málaga en parte de los terrenos de Arraijanal, la empresa Bilba, ha vuelto a presentar una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por daños y agresiones. Según ha podido conocer este periódico, ha informado a los agentes de hechos acaecidos desde las primeras horas de la mañana del pasado sábado hasta la tarde del pasado lunes. La constructora ha denunciado que, en la mañana del sábado, una persona rompió las vallas metálicas que delimitan la zona de las obras y cortó las mangueras que se han utilizado para extraer, con un motor, el agua del nivel freático aparecida durante la excavación realizada para la construcción de un aljibe que servirá para el riego de la zona.

Según Bilba, a raíz de esta rotura de las mangueras, la excavación volvió a llenarse de agua, lo que fue aprovechado por un grupo de personas para bañarse en ella, momento que ha quedado recogido en varias fotografías, difundidas algunas de ellas por las redes sociales. En la denuncian se adjunta varias imágenes para mostrar ese momento.

En la denuncia también se informa de que, este pasado lunes, los vigilantes de seguridad contratados para la obra pidieron a unos individuos que se salieran de la zona acotada para los trabajos, a lo que estos se negaron. Asimismo, Bilba asegura que les insultaron, amenazaron y les arrojaron piedras. La constructora identifica al autor de la rotura de las mangueras como un varón que ya fue detenido por la Policía por agredir a un trabajador al que le arrojó una piedra a la cabeza. La empresa ha cuantificado los daños sufridos por estos hechos en 1.700 euros.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer si por parte del Cuerpo Nacional del Policía se va a tomar algún tipo de medida especial tras las tres denuncias presentadas ya por la constructora de La Academia para informar de años y agresiones. Por su parte, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, apuntó que la Policía Local está haciendo «un seguimiento» de lo que acontece en esta zona, donde a finales del mes pasado se llevó a cabo un desalojo de las personas allí acampadas con dos detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios