Borrar
González de Lara y Carazo. SUR
La Consejería de Fomento se compromete con los empresarios a agilizar los trámites urbanísticos

La Consejería de Fomento se compromete con los empresarios a agilizar los trámites urbanísticos

La CEA destaca la buena actitud y receptividad de la consejera y de su equipo para buscar fórmulas de cooperación

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta ya trabaja en un plan para armonizar la legislación urbanística, para agilizar los trámites y los plazos de los proyectos. Así se lo trasladó ayer la consejera, Marifrán Carazo, al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, durante la primera reunión entre ambas instituciones.

La responsable de la cartera de inversión también puso de relieve la intención de su departamento de priorizar los proyectos viales y ferroviarios iniciados y paralizados por el anterior Ejecutivo socialista, y garantizar un buen nivel de ejecución de las actuaciones que se inicien. En este sentido, se buscarán fórmulas para incorporar la colaboración público-privada como sistema de financiación para dinamizar proyectos a gran escala. Así, la consejera trasladó a la patronal andaluza que se pasará «de un gobierno intervencionista a uno que impulse proyectos», para lo que se comprometió a ofrecer confianza y seguridad jurídica.

Por su parte, fuentes de CEA destacaron la buena actitud y receptividad de la consejera y de su equipo para buscar fórmulas de cooperación con los empresarios andaluces, y se comprometieron a asesorar en el diagnóstico de las necesidades en materia de infraestructuras, urbanísticas y de ordenación del territorio. También destacaron el anuncio de un plan de acción en materia de inversiones, sobre todo para reactivar las que están paralizadas, y su apuesta por la simplificación de los trámites administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios