La consejera de Innovación y Universidad anima a los emprendedores para que desarrollen ideas innovadoras que creen empleo

La consejera, en el centro, ha conocido de primera mano algunos proyectos de emprendedores./Francis Silva
La consejera, en el centro, ha conocido de primera mano algunos proyectos de emprendedores. / Francis Silva

Lina Gálvez ha conocido algunos de los proyectos apoyados por el Centro Andaluz de Emprendimiento de Málaga

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, ha animado a los emprendedores para que desarrollen ideas innovadores que ayuden a crear empleo y riqueza en Andalucía. En un encuentro con algunos de los emprendedores que tienen proyectos en fase de incubación o preincubación en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Málaga, la consejera ha mostrado la disposición de la administración regional a apoyar estas ideas, a través de distintos programas, y ha anunciado una iniciativa específica de atracción del talento, para que lleguen a Andalucía emprendedores.

Siendo el sector servicios uno de los principales motores de la economía malagueña y andaluza, la consejera les ha animado a que apliquen a este sector sus conocimientos, mediante el desarrollo de servicios y aplicaciones que puedan mejorar sus resultados.

La consejera se ha referido a la incorporación de las nuevas tecnologías y el mundo digital en las empresas como «el denominador común» de la mayoría de los emprendedores andaluces, y ha añadido que no solo hay que pensar en «lo puramente tecnológico», si no también en la internacionalización de las empresas.

En este sentido, ha destacado la labor de los CADE andaluces, los centros de emprendimiento de la Junta, que llegan a toda la región, ha señalado, con más de 700 repartidos por toda la geografía regional. «Desde los CADE se les apoya con toda la parte del desarrollo empresarial, la formación y otros aspectos como el posicionamiento de sus marcas o marketing», ha apuntado la consejera.

En su visita a Málaga ha podido conocer de primera mano algunos de estos proyectos. Así, Guillermo Vidal de Miguel, ingeniero aeronáutico y cofundador de Fossil Ion Technology, ha expuesto su proyecto, en fase de incubación, de fabricación de sistemas de análisis clínicos a través del aliento, una máquina diseñada y fabricada en Málaga, vendida ya en varios países, que permite el diagnóstico clínico de enfermedades pulmonares a través del aliento. Otra de las empresas que reciben apoyo desde el CADE de Málaga es Organica Desing Studipo, en fase de preincubación, que desarrolla productos innovadores y diseño de mobiliario, combinando las técnicas clásicas de madera o metal con las más novedosas de impresión en 3D para la fabricación de muebles. Markiasoft desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar el proceso de gestión documental en el sector farmacéutico, mientras que Evassist Solutions Emea plantea mejoras de movilidad, mediante una aplicación que ayuda a localizar e incluso pagar el mejor servicio público de la ciudad. También han puesto en marcha un 'call center' para la reparación y mantenimiento de los puntos de recarga de coches eléctricos. Ya lo han implantado en Reino Unido y en Holanda. Oleica Technological & Safety ganó el reto Andalucía Open Future. Impulsada por científicos del Instituto de la Grasa, han introducido el big data en los procesos de fabricación de aceituna de mesa y han extendido su actividad a embotelladoras de agua o panificadoras. Finalmente, Qua Consultores, en fase de preincubación, se centra en la consultoría de género para empresas e instituciones públicas y privadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos