Borrar
Edificio desde el que cayó al vacío el menor fallecido, en la avenida de Juan Sebastián Elcano. Ñito Salas
Conmoción en El Palo por la muerte de un niño de 12 años al caer desde un sexto piso

Conmoción en El Palo por la muerte de un niño de 12 años al caer desde un sexto piso

El suceso tuvo lugar en un edificio situado frente al Colegio San Estanislao de Kostka, del que era alumno el fallecido

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada de El Palo se vio sacudida ayer por un terrible suceso: la muerte de un niño de 12 años al caer al vacío desde una ventana de su vivienda, ubicada en un sexto piso de uno de los bloques de la urbanización de Echevarría de El Palo, con fachada hacia la avenida de Juan Sebastián Elcano, a la altura del número 170. A las 15.40 horas, los servicios de emergencias recibieron el aviso por este caso, que ha causado una fuerte conmoción entre los vecinos del distrito Este, ya que la familia era conocida por la implicación ciudadana de uno de los abuelos del fallecido en la asociación de vecinos de la barriada de La Mosca.

Según pudo conocer este periódico, las primeras pesquisas policiales realizadas han descartado la participación de terceras personas en este suceso y también han arrojado que es muy probable que no haya sido una muerte accidental. Cuando se produjo, el menor, que este próximo mes de noviembre iba a cumplir 13 años, se encontraba en la vivienda junto con sus padres y su hermana, también menor de edad. Al parecer, ninguno de ellos pudo percatarse de que el menor se había precipitado al vacío desde el piso hasta la acera de la calle.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y efectivos sanitarios que intentaron sin éxito reanimar al menor, que falleció prácticamente en el acto. Al cadáver se le practicará la autopsia para arrojar luz sobre su muerte.

Las primeras pesquisas descartan una muerte accidental y la participación de terceros

Un psicólogo y una trabajadora social de la Unidad de Emergencia Social del Ayuntamiento acudieron igualmente hasta la vivienda del fallecido para atender a sus padres, que se encuentran en estado de ‘shock’. También fueron atendidos por psicólogos del servicio de Emergencias 112.

Según familiares del menor con los que pudo contactar SUR, se trataba de un niño «muy feliz, que no había tenido nunca problemas». En el mismo sentido, vecinos de la urbanización en la que residía señalaron que se trataba de un menor «muy educado, buen estudiante y aficionado a la práctica del balonmano».

De hecho, formaba parte de la categoría infantil de la sección de balonmano del Colegio de San Estanislao Kostka –asociada al GAES Málaga Balonmano–, del que era alumno. Este centro escolar, ubicado justo frente al domicilio del fallecido, emitió un comunicado en el que señaló que su comunidad docente «se siente consternada» por el fallecimiento de este estudiante. «Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros», añade el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios