Borrar
Presentación del congreso. SUR
El II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, el 14 de septiembre

El II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, el 14 de septiembre

El encuentro reunirá a expertos nacionales, ayuntamientos y DGT en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

europa press

Jueves, 7 de septiembre 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, ha presentado el segundo Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible junto con el coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y director del congreso, José Carlos Espeso, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández, como colaborador especial de esta edición. Se celebrará en Málaga el próximo 14 de septiembre, consolidándose así como una ciudad europea referente en esta materia. El director comercial de GTC7, empresa organizadora del congreso, David de la Vega; el responsable de ventas de B2B de Endesa, José Juan Delgado; y el responsable de la Unidad de Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, también han estado presentes en la presentación de la segunda edición.

De esta manera, han destacado que Málaga, con este congreso en la antesala a la Semana Europea de la Movilidad, "se sitúa a la vanguardia de la innovación y el fomento de la movilidad sostenible como referente internacional".

En este encuentro se pondrá de manifiesto que una movilidad sostenible, segura e inteligente es "clave para el desarrollo de las ciudades, originando nuevas oportunidades económicas y aportando un beneficio social, tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo verdes, como por la mejora de la calidad del aire de las ciudades".

El congreso contará con la participación de representantes, entre otros, de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Tarrasa, y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Baleares, además de expertos nacionales de sectores relacionados con el turismo y la movilidad.

Directores de movilidad, medio ambiente y turismo de ayuntamientos y comunidades autónomas, instituciones, asociaciones, expertos en materia de logística sostenible, movilidad inteligente y segura, energías alternativas, turismo de negocios, y todos los agentes que forman parte de la cadena de valor del turismo como aerolíneas, hoteles, agencias de viajes; se darán cita el próximo 14 de septiembre en Málaga.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) tratará la temática de la transformación de la movilidad urbana y su visión en la movilidad segura e inteligente en España. Todos ellos aportarán una visión general de la situación actual como punto de partida y cuales serían, dentro de sus respectivas áreas, los próximos pasos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En palabras de Maeso, "la celebración un año más de este importante congreso en Málaga en el marco de la Semana Europea de la Movilidad muestra el decidido apoyo que desde el Ayuntamiento de Málaga se lleva a cabo para fomentar una movilidad inteligente y segura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos".

Para el Área de Turismo del Ayuntamiento, son "importantes" las acciones conjuntas entre los organismos institucionales y la iniciativa privada para el fomento del turismo sostenible. "Es vital que ambas posturas se encuentren en eventos como éste para poner sobre la mesa la visión de unos y el punto de vista de los otros y así llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes y, por extensión, a la ciudadanía en general", ha defendido el concejal del Área, Julio Andrade.

Por su parte, Espeso ha afirmado que, por segundo año consecutivo, "Málaga acoge este evento pionero en Europa, que congregará expertos en movilidad inteligente de diferentes ámbitos, como empresas, asociaciones e instituciones". "La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la movilidad sostenible".

El segundo Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible tendrá lugar en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo 14 de septiembre, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', incluye un importante número de actividades con las que se recuerda a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

Para este año, la Semana quiere destacar el impacto positivo que una movilidad sostenible puede tener sobre la economía y se quiere concienciar acerca de que la movilidad inteligente y segura presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos de estos son de tipo monetario, como la creación de puestos de trabajo, cuidado del patrimonio de la ciudad, seguridad; mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios