Borrar
Vista de la avenida Europa de la capital.
Un conductor ebrio provoca un accidente con cinco heridos en la avenida Europa en Málaga

Un conductor ebrio provoca un accidente con cinco heridos en la avenida Europa en Málaga

El causante del siniestro, que carecía del permiso de conducir, fue detenido por la Policía Local tras darse a la fuga a pie

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco personas resultaron heridas ayer en una colisión entre tres turismos que se produjo en la avenida de Europa de la capital, a la altura del número 115 de esta vía. Según confirmaron a este periódico fuentes consultadas, todo apunta a que el causante de este siniestro fue un turismo en el que circulaban cuatro personas y cuyo conductor se dio a la fuga a pie. Posteriormente, pudo ser localizado por agentes de la Policía Local que, tras practicarle las pruebas para comprobar la tasa de alcohol, descubrieron que presentaba más del doble del máximo permitido por ley, por lo que se le puede imputar un delito contra la seguridad vial.

Además, los policías del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) comprobaron que el conductor del coche causante del siniestro carecía del correspondiente permiso de conducir.

Junto con el conductor, otros dos de los ocupantes del vehículo que provocó el accidente también huyeron a pie del lugar, mientras un cuarto permaneció en el turismo al resultar herido, aunque sin revestir gravedad.

Según informaron en un comunicado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informó sobre el choque de los tres turismos al 112 a las 7.50 horas de ayer domingo y solicitó presencia policial en el lugar del siniestro. Desde el centro coordinador se alertó inmediatamente a la Policía Local para la atención del suceso.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron al teléfono único de emergencias que, como consecuencia del accidente, habían resultado heridas cinco personas; en concreto, tres mujeres de 34, 36 y 48 años y dos hombres de 27 y 59 años de edad. Todos los heridos fueron asistidos y trasladados al Hospital Clínico Universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios