Un conductor ebrio echa de la carretera a varios coches y una ambulancia
Un testigo lo persiguió con su vehículo hasta que fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Álora, que lo detuvo
Un conductor ebrio ha sido detenido por la Policía Local de Álora tras, supuestamente, echar de la carretera a varios vehículos y una ambulancia ... al invadir el carril en sentido contrario. Según ha podido saber SUR, el joven, de 24 años y vecino de la zona, arrojó una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido, cuyo límite genérico es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.
Los hechos sucedieron el pasado día 18 en la carretera secundaria A-7077, que discurre por la comarca del Guadalhorce, aunque el desenlace se produjo ya en el casco urbano de Álora, más concretamente en la calle Carmona, donde varios policías locales se encontraban regulando el tráfico para una procesión.
Los agentes se percataron de que un Volkswagen Golf se aproximaba hacia ellos a gran velocidad. También observaron cómo lo perseguía otro turismo, cuyo conductor iba haciendo gestos ostensibles para, como descubrirían más tarde, indicarles que interceptaran al primero.
Los policías locales le cortaron el paso al conductor, al que no le quedó otra salida que frenar si no quería arrollarlos. En el Golf, que era de alquiler, viajaban tres jóvenes. En el coche que lo perseguía iba otro chico que se convirtió en testigo de los hechos, y que colaboró en todo momento con las autoridades.
Según relató, el conductor del Golf circulaba por la A-7077 utilizando el carril correcto para su sentido de la marcha, pero al parecer en varias ocasiones había invadido el contrario, manteniéndose en él hasta que los usuarios que se lo encontraban daban un frenazo o, directamente, se salían de la calzada para evitar un accidente. El testigo manifestó que había podido ver cómo realizaba esta maniobra con seis o siete vehículos.
Los policías locales lograron identificar a dos de los conductores. Uno de ellos iba al volante de una ambulancia de la empresa ASM, mientras que el otro viajaba con su mujer y con su bebé de dos años; volvían a casa tras disfrutar de un día de playa en familia, según fuentes cercanas al caso.
A la vista de los hechos, los agentes se entrevistaron con el grupo de jóvenes, quienes les confesaron que venían de las fiestas de Cerralba, en Pizarra. El conductor se sometió a la prueba de alcoholemia y triplicó el máximo permitido, una tasa que además constituye una infracción penal. En consecuencia, los policías locales le leyeron los derechos por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por alcoholemia positiva.
El juez le ha impuesto una multa de 1.800 euros y le ha retirado el carné de conducir durante 10 meses
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron que el joven ha sido condenado por ambos delitos. El Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, donde se celebró un juicio rápido sobre el asunto, le ha impuesto una multa de 1.800 euros (seis meses a razón de 10 euros diarios) y ha ordenado que se le retire el carné de conducir durante un periodo de 10 meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión