Condenan al hombre juzgado por rayar varios vehículos de policías locales indignado por una sanción

Imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al condenado. /Sur
Imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al condenado. / Sur

Se impone el deber de pagar una multa de 1.440 euros y de indemnizar a los agentes con 1.010 euros

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha declarado culpable al hombre juzgado en la mañana de este martes por rayar varios coches particulares de policías locales. Según han indicado las fuentes consultadas, al procesado, que actuó indignado por una sanción económica que le había puesto la Policía Local, se le ha condenado por un delito continuado de daños y se le ha impuesto el deber de pagar una multa de 1.440 euros, así como de indemnizar a los policías con 1.010 euros.

Todo ocurrió en septiembre de 2015. Sobre las 14.40 horas del día 19, el procesado se dirigió a la calle Don Rodrigo de la capital, junto a la que se encuentra la jefatura central, y usó una llave para rayar varios vehículos particulares de policías locales. No fue la única ocasión en la que el sospechoso dañó los coches de los agentes, ya que repitió la misma acción unos días más tarde, en concreto, el 23 de septiembre sobre las 20.20 horas.

Más

Las fuentes consultadas por este periódico han asegurado que los vehículos afectados por la acción del sospechoso sobrepasaron la decena. Sin embargo, muchos de los agentes recurrieron al seguro del coche y, en la sesión de este martes, se han tratado únicamente los desperfectos registrados en tres turismos.

Aunque la Fiscalía solicitaba que fuese condenado al pago de 9.000 euros de multa, finalmente la sanción al procesado, representado en esta causa por el letrado David Armada, ha sido de 1.440 euros. Tras llegar a un acuerdo, la sentencia ha sido dictada 'in voce' por el magistrado.