Borrar
Condenan a un asesor inmobiliario a un año y nueve meses de cárcel por quedarse con el dinero de un cliente

Condenan a un asesor inmobiliario a un año y nueve meses de cárcel por quedarse con el dinero de un cliente

La sentencia explica que el profesional se quedó con más de 3.000 euros que un hombre le dio para pagar la entrada de un piso

Jueves, 16 de mayo 2019, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga ha condenado a un asesor inmobiliario por quedarse con el dinero que un cliente le entregó. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el profesional ha sido declarado culpable de un delito de apropiación indebida y se le impone la pena d un año y nueve meses de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2015, cuando el procesado, como consultor inmobiliario, firmó un contrato de provisión de fondos con la víctima. Recibió entonces 300 euros para que buscara una vivienda, acordándose que dicha cantidad formaría parte del precio del inmueble en caso de efectuarse una transacción.

El 22 de mayo, el asesor inmobiliario recibió otros 3.300 euros de su cliente, que en esta causa ha estado representado por el despacho Ley 57 Abogados. Debían ser destinados a la compra de un piso situado en la zona de Suárez, que valía 36.000 euros.

Pero finalmente la compra no se efectuó. Fue por causas ajenas a la víctima, siempre según se explica en la sentencia, ya que el hombre no consiguió la financiación bancaria que necesitaba para ello.

Con ánimo de enriquecimiento injusto, el procesado no ha devuelto a su cliente los 3.600 euros que le entregó, pese a que existe una obligación contractual para ello. De hecho, la suma le fue reclamada también de forma extrajudicial.

Por todo ello, el juzgado le impone la citada pena de prisión. Además, se le obliga a devolver a la víctima la suma de la que se apropió, según recoge la sentencia, que no es firme y, por lo tanto, se puede recurrir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios