Borrar
Condenados en Málaga por intentar robar en la casa de un anciano al que maniataron y golpearon

Condenados en Málaga por intentar robar en la casa de un anciano al que maniataron y golpearon

La víctima fue obligada a ponerse en posición de cuclillas con los ojos tapados y le dieron golpes por todo el cuerpo

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2020, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa tras entrar en la vivienda de un anciano de 89 años al que maniataron, amordazaron y dieron golpes por todo el cuerpo.

El anciano fue obligado a ponerse en posición de cuclillas, con los ojos tapados y le dieron golpes por todo el cuerpo con clara intención de amedrentarle para que dijese donde había dinero o joyas bajo amenaza de muerte, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El intento de robo fue el 28 de agosto del 2019, sobre las 23.30 horas, cuando la acusada llamó a la puerta de la vivienda del anciano y cuando abrió, entraron los otros dos acusados de manera violenta. Los acusados no consiguieron su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional.

Durante el juicio los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con el relato del fiscal y la pena solicitada, dos de ellos a veintiún meses de prisión y el tercero a dieciocho meses de cárcel al estimarse el atenuante de drogadicción.

Se da la circunstancia de que ha sido el primer juicio telemático que se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, dos de los abogados estaban en la sede del Colegio, los acusados por videoconferencia y el fiscal y un abogado en la sala de vistas.

Juicio por videoconferencia

Debido al coronavirus varios juzgados de la capital ya han comenzado a celebrar y a señalar juicios por videoconferencias. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Málaga y los Juzgados de Primera Instancia 7 y 8 de Marbella han señalado juicios que se celebrarán a través de la herramienta de comunicación telemática CIRCUIT de la Junta de Andalucía.

Además se están realizando asistencias jurídicas por medios telemáticos en diferentes partidos judiciales como Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga o Estepona, así como en la Fiscalía de Menores y en otras capitales andaluzas. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios