Borrar
Imagen de archivo del Centro de Málaga, donde sucedieron los hechos.
Condenados a cinco años de internamiento por violar a una turista alemana tras arrastrarla a un portal del centro de Málaga

Condenados a cinco años de internamiento por violar a una turista alemana tras arrastrarla a un portal del centro de Málaga

La perjudicada, de 37 años, sufrió un eritema facial y múltiples hematomas

efe

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han sido condenados a cinco años y seis meses de internamiento en un psiquiátrico cada uno de ellos por agredir y arrastrar hasta un portal a una turista alemana, de 37 años, para violarla sucesivamente en el centro histórico de Málaga capital.

Los procesados, de 34 y 46 años, han sido condenados como autores de un delito de agresión sexual a la pena de cinco años y seis meses de prisión y a la medida de seguridad de ingreso de ambos en un psiquiátrico, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que también los condena a indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los daños morales.

La agresión sexual fue cometida el 5 de agosto de 2016 cuando los acusados, sin antecedentes penales, abordaron a la ciudadana alemana en la calle García Briz de Málaga y tras arrastrarla a la fuerza hasta un portal cercano, la golpearon y la tumbaron violentamente.

En el relato de hechos probados se describe que una vez en el suelo, se alternaron en su «reprobable conducta» y de forma que sucesivamente mientras uno la sujetaba e impedía su defensa, el otro la violaba por vía vaginal, oral y analmente. La perjudicada sufrió un eritema facial y múltiples hematomas, en el hombro derecho, en el antebrazo y en tercio superior del brazo izquierdo, además de ambas caderas, costado y región paralumbar.

Uno de los procesados sufre un trastorno psicótico tipo paranoide y una discapacidad mental moderada de grado moderado que mermaba de forma relevante sus capacidades intelectivas y volitivas, sin anularlas, mientras que el otro acusado padece un trastorno psicótico residual, enolismo y retraso mental leve con deterioro cognitivo que igualmente mermaba de forma relevante sus capacidades, sin anularlas.

La mujer fue encontrada en estado de shock después de que un vecino alertara a la Policía Local de la agresión tras escuchar los gritos de la víctima y los agentes policiales pudieron detener en las inmediaciones a uno de los agresores, que fue reconocido por un testigo, para posteriormente ser arrestado también su acompañante.

Los investigadores cuando ocurrieron los hechos aseguraron de que antes de cometer dicha agresión, los acusados abordaron a otras tres jóvenes, que iban juntas, pero que no sufrieron daños al poder huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios