Borrar
Los hechos ocurrieron en las urgencias del hospital. SUR
Condenado a seis meses de cárcel y a cuatro de alejamiento por pegarle a una médica de urgencias

Condenado a seis meses de cárcel y a cuatro de alejamiento por pegarle a una médica de urgencias

El agresor, cuya pena de prisión ha quedado en suspenso, también golpeó a un celador y a dos vigilantes en las urgencias del Hospital Regional de Málaga

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2019, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel, a cuatro meses de alejamiento y una sanción económica por haber agredido físicamente a una médica del servicio de urgencias del Hospital Regional (antiguo Carlos Haya) tras celebrarse este martes un juicio rápido en la Ciudad de la Justicia. El acusado también golpeó a un celador y a dos vigilantes del centro hospitalario, según ha dicho hoy el sindicato Csif, que ha repudiado los hechos. Una letrada del Colegio de Médicos, Gracia González, ha asistido legalmente a la facultativa. El Colegio de Médicos ha condenado la agresión y ha expresado su repulsa ante ese tipo de conductas violentas. Al agresor se le suspendió la pena de prisión, condicionada al pago de la responsabilidad civil a la médica y a no cometer ningún delito en dos años.

Según Csif, el paciente que cometió la agresión se encontraba en estado de embriaguez y tuvo que ser reducido por ocho agentes de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche del pasado domingo en las urgencias del citado centro hospitalario, adonde llegó el paciente por una intoxicación etílica severa. «Este hombre de complexión fuerte y origen ucraniano, ingresó a la espera de ser atendido. Cuando llegó su turno, fue despertado para llevarlo a la consulta, momento en el que se revolvió con una agresividad inusitada y la emprendió a puñetazos y patadas con la gente, según pudo saber Csif», ha indicado el sindicato.

El agresor golpeó a un celador y a dos mujeres del servicio de seguridad que intervinieron para tratar de detenerlo, mientras que la médica recibió varios impactos que le provocaron diversas contusiones por las que en la actualidad está de baja, ha informado Csif.

La ayuda que prestaron algunas personas que se encontraban en el lugar de la agresión permitió contener al paciente hasta que llegaron a las urgencias varias patrullas de la Policía Nacional. Fueron necesarios ocho agentes para reducir al individuo. Una vez sedado, el agresor quedó ingresado en observación de urgencias hasta que se le dio de alta, momento en el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La doctora agredida, una vez fue atendida de las lesiones sufridas, presentó una denuncia.

Csif defiende la necesidad de que las autoridades actúen con contundencia ante situaciones de este tipo. Además, «este sindicato hace un llamamiento de tolerancia cero ante la violencia contra los profesionales de la sanidad». El Colegio de Médicos ha expresado su rechazo a cualquier tipo de acto violento contra los profesionales sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios