Borrar

Condenado a 15 años de prisión por matar a su pareja con el cargador del móvil

A. FRÍAS / J. CANO

MÁLAGA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 15 años de prisión a un hombre por matar a su pareja con el cargador del móvil en Torre del Mar. En concreto, le considera culpable de un delito de homicidio y le impone también el deber de indemnizar al padre de la víctima con la suma de 200.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2015, cuando el procesado, danés de 54 años, y su pareja, una mujer también danesa de 40, se encontraban pasando unos días de vacaciones en la provincia de Málaga, hasta donde se habían desplazado para ver a un amigo.

El día 20 se encontraban en un chiringuito en Torre del Mar, donde discutieron, por lo que ella se marchó al hotel en el que se alojaban, situado en este núcleo poblacional de Vélez. Más tarde, él llegó a la habitación y mantuvieron de nuevo una discusión, durante la que se arrojaron objetos.

Estrangulada

Cuando la mujer se encontraba en el baño y con el objetivo de acabar con su vida, el condenado cogió un cargador de un teléfono móvil y la estranguló hasta matarla, siempre según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Fue el pasado viernes cuando el jurado popular que enjuició a este hombre dio a conocer su veredicto de culpabilidad. Estimó la tesis del Ministerio Público, expuesta durante el juicio por la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer, Flor de Torres, que mantuvo durante la última sesión del juicio su petición de 15 años de prisión -pena máxima por el delito de homicidio-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios