Borrar
Condenada tras conducir ebria en sentido contrario por la autopista

Condenada tras conducir ebria en sentido contrario por la autopista

A la mujer, que casi duplicaba la tasa de alcoholemia, se le prohíbe volver a ponerse al volante de un coche durante un año y cuatro meses

Lunes, 20 de noviembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido condenada después de haber sido sorprendida ebria cuando conducía en sentido contrario por la autopista. Así lo han confirmado fuentes judiciales, quienes han precisado que la acusada casi duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de octubre. Siempre según las fuentes, la procesada circuló en sentido contrario por la AP7 de Málaga entre las 03.30 y las 04.00 horas, durante unos ocho kilómetros de distancia.

Cuando por fin pudo ser interceptada por una patrulla que se encontraba de servicio por la zona, los agentes comprobaron que la mujer presentaba olor a alcohol, locuacidad y deambulación inestable. Así, se le hizo la prueba de alcoholemia, en la que casi duplicó la tasa permitida.

Al respecto, se precisa que la mujer circulaba tras haber ingerido alcohol lo que, mezclado con la medicación que tomaba, afectaba gravemente sus facultades para ponerse al volante.

Por ello, la procesada ha sido condenada como autora de un delito contra la seguridad vial. La pena que se le ha impuesto es de un año y cuatro meses de privación del derecho a conducir y el deber de pagar una multa de 1.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios