Conde Ureña: Un camino lleno de obstáculos
Cosas de la Ciudad ·
«Es un suplicio subir andando por Conde Ureña, porque te tienes que bajar a la carretera ya que siempre hay coches mal estacionados ocupando las aceras y esto supone un peligro para los peatones», se queja Francisco, un residente en aquella zonaLas personas que se atreven a subir caminando hacia lo más alto de Conde Ureña tienen por delante una difícil tarea debido a la cantidad ... de obstáculos que encuentran a su paso. Es algo a lo que se refiere un vecino de la zona, quien envía fotografías de ese itinerario en el que hay vehículos mal estacionados que ocupan las aceras de una calle ya de por si estrechas. «Es un suplicio subir andando por Conde Ureña, porque te tienes que bajar a la carretera ya que siempre hay coches mal estacionados ocupando las aceras y esto supone un peligro para los peatones», se queja Francisco, un residente en aquella zona. Añade que ni que decir tiene los apuros que por este motivo encuentran las personas que tienen problemas de movilidad y deben utilizar sillas o carritos para sus desplazamiento o los que lleven cochecitos de bebé.
Además indica que el mal estacionamiento de los vehículos provoca a su vez dificultades en la circulación por la zona, con coches que apenas caben en la calzada y sobre todo problemas para el autobús de la EMT. «Como los coches están mal estacionados y ocupan parte de la calzada, casi a diario el autobús tiene problemas para seguir su camino o para dar la vuelta cuando llega al final de Conde Ureña», señala. Y concluye diciendo que «se entiende la dificultad que hay para estacionar los vehículos en una zona como Conde Ureña, una calle estrecha y con pendiente, pero hay que respetar el paso de los peatones y esto no se hace y la policía tampoco interviene para evitar esta situación».
Ronda de poniente: Fuga de agua constante
En la calle Ronda de Poniente de la barriada de Santa Rosalía, a la altura del número 30, aproximadamente, existe una fuga de agua constante, según advierte Antonio Martín, un vecino que afirma que esto sucede «prácticamente desde que repararon la calle en fechas recientes, la cual han arreglado íntegramente (acerado, asfalto, etc.), que dicho sea de paso le hacía muchísima falta». «Dado que el agua es un bien finito y que hay que preservarla, hay que intentar remediar esa pérdida de tan preciado líquido», señala este ciudadano.
Contacto
-
Teléfono 952 61 47 61
-
Whatsapp 660 481 739
-
Email cosasdelaciudad@diariosur.es
-
Facebook cosasdelaciudad
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión