El comisario provincial califica de «brutal» el ataque sufrido por la mujer

Francisco López Canedo junto a María Gámez./Migue Fernández
Francisco López Canedo junto a María Gámez. / Migue Fernández

Explica que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista registrado en la capital malagueña

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El comisario provincial, Francisco López Canedo, ha informado esta mañana sobre el suceso registrado a primera hora de hoy en el aparcamiento de Avenida Europa, en el que un hombre presuntamente ha intentado acabar con la vida de su pareja y posteriormente se ha suicidado. Canedo ha indicado que la mujer ha sido «brutalmente agredida» en lo que todo apunta que es un nuevo caso de violencia machista.

Ha explicado que los hechos han ocurrido a las 9.15 horas en el aparcamiento Avenida de Europa. Al parecer, ha indicado que el hombre ha empleado un martillo y un cable con el que, presuntamente, ha asfixiado a la víctima.

Pese a ello, ha indicado que, gracias a la pronta asistencia médica, la mujer se encuentra fuera de peligro. Por el contrario, el hombre ha sido encontrado sin vida, una hora más tarde, en el interior de un vehículo, en lo que todo apunta a que es un suicidio.

Ambos de nacionalidad española y afincados en Málaga, eran pareja, según ha apuntado. Ella tiene 42 años de edad, mientras que el fallecido es algo mayor, de 45 años.

El comisario provincial ha indicado que la investigación se encuentra en una fase inicial y que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) es la que se ha hecho cargo de las pesquisas. Al respecto, ha apuntado que la Policía Nacional no tiene constancia de denuncias previas ni órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial, así como de ningún tipo de episodio previo que les hiciese sospechar que podría pasar lo que ha sucedido hoy.

Finalmente, López Canedo ha insistido en que la Policía Nacional da una atención especial a los casos de violencia machista, que son atendidos con una gran sensibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos