Borrar
Comienzan las obras para una segunda residencia de estudiantes en Teatinos

Comienzan las obras para una segunda residencia de estudiantes en Teatinos

El establecimiento dispondrá de 221 habitaciones en un edificio de 11 plantas que alcanzará los 90 metros de altura

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de julio 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El negocio de las residencias de estudiantes sigue en clara efervescencia en Málaga. Son varios los proyectos que ya están en obras o a punto de comenzar en los próximos meses, algunos de ellos en el entorno del campus de Teatinos. Precisamente allí han arrancado ya las obras de una segunda residencia de este tipo que se suma a la que en septiembre abrirá sus puertas en la calle Mesonero Romanos, de la mano de Resa, con un total de 322 plazas repartidas en 304 habitaciones.

El nuevo proyecto se está ejecutando en una de las pocas parcelas que quedan libres en la 'U' que forman los suelos de Bizcochero, ordenados años atrás por el arquitecto Ángel Asenjo para 'coser' los nuevos bloques de Teatinos con el campus universitario. Aquí las grúas dominan desde hace meses el paisaje para levantar 829 viviendas, de las que 221 son de protección oficial, en varios edificios que alcanzan las 14 plantas.

En el solar más próximo a la Facultad de Ciencias de la Educación se han ejecutado ya los cimientos para un edificio de 11 plantas más baja y ático, que alcanzará una altura de unos 90 metros y acogerá 221 habitaciones para 228 plazas o camas. Está promovido por un grupo español asesorado por la empresa local Inmoba Servicios Inmobiliarios, según un proyecto redactado por el estudio de arquitectura de HCP que lideran Javier Higuera, Alejandro Pérez y Mario Romero. Su plazo de ejecución, a cargo de la constructora Acciona, es de unos 18 meses.

«Dispondrá de una cuidada zona de restauración, espacios para la convivencia, para la práctica de ejercicio y el esparcimiento», expusieron fuentes próximas al proyecto, que se levantará sobre dos plantas de sótano con capacidad para unas cincuenta plazas de aparcamiento.

Momentum Reim desiste del proyecto que tenía previsto en este mismo espacio

En este mismo enclave de Bizcochero, la promotora Momentum Reim, que levanta un complejo para 271 pisos, tenía previsto completarlo por el este con una residencia de estudiantes de unas cuatrocientas plazas para la que llegó a solicitar la licencia de obras ante la Gerencia de Urbanismo. Sin embargo, según ha podido conocer este periódico, finalmente ha desistido de este proyecto, que está siendo reconvertido para viviendas por Ángel Asenjo.

No obstante, sí está ya también en obras una residencia en unos suelos situados entre la calle Juan Gris y la ronda oeste que, promovida por el Grupo Moraval, ofrecerá 534 habitaciones repartidas en dos edificios, dotados con aparcamientos y piscinas.

Asimismo, están por iniciarse las obras para una residencia universitaria que ocupará el solar situado entre las calles Cerrojo, Agustín Parejo y Padre Jorge Lamothe, a espaldas del hotel IBIS Centro. Operada por Urbania International, que la desarrollará a través de la sociedad Interhousing Cerrojo, ocupará un edificio de diseño vanguardista, y dispondrá de 143 habitaciones individuales en torno a un patio central con jardín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios