Borrar
Comienza la huelga de limpieza en la estación de tren de Vialia

Comienza la huelga de limpieza en la estación de tren de Vialia

Desde CGT Andalucía aseguran que Eulen ha incumplido los acuerdos sobre turnos y horarios de sus trabajadores

efe

Martes, 29 de agosto 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal del servicio de limpieza de la estación de ferrocarril Vialia María Zambrano de Málaga, perteneciente a la empresa Eulen, ha comenzado hoy una huelga indefinida por incumplimiento por la compañía del convenio acordado en 2012, según ha denunciado hoy el sindicato CGT.

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha asegurado a Efe que Eulen ha incumplido los acuerdos sobre turnos y horarios de sus trabajadores y que la empresa busca "enriquecerse de sobreexplotar a la plantilla", al tiempo que denuncia que se haya despedido a una parte de ella.

Critica que la empresa "haya anunciado de un plumazo" que desde el 1 de septiembre se deshaga lo conseguido en una huelga anterior y que Eulen haya "vulnerado el derecho a huelga", al haber llevado a Vialia a trabajadores que "no son del centro".

La protesta, secundada por todo el personal de servicio según Montenegro, continuará si se sigue contratando personal externo y afirman que hasta hoy Eulen "no muestra intención de llegar a un acuerdo para acabar el conflicto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios