Borrar
Fran Acevedo
Ser Emprendedor ayuda en Málaga a quienes tienen una idea de negocio

Ser Emprendedor ayuda en Málaga a quienes tienen una idea de negocio

Más de 1.200 personas están inscritas en una convocatoria que se desarrolla hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de Ser Emprendedor 2018, el Foro del Emprendimiento en Málaga, ha dado comienzo hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital como un punto de encuentro en el que se muestran las herramientas y soluciones para poner en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversiones y conocer casos de éxito que puedan servir de inspiración. En esta ocasión la tecnología Blockchain-Fintech, el emprendimiento 'verde' y de carácter social, o alternativas de autoempleo en el desarrollo de videojuegos, son algunas de las temáticas más novedosas que se muestran en al feria. El encuentro, que alberga hasta mañana jueves 12 más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas, tiene inscritas más de 1.200 personas, aunque se espera que esta una cifra aumente en el transcurso de la misma. El teniente de alcalde de Innovación y Nuevas Tecnologías, Seguridad y responsable del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), Mario Cortés, ha declarado con motivo de su apertura que si algo caracteriza a una sociedad es su ecosistema y el emprendimiento, «y por esos estamos aquí, para que el Foro de Emprendimiento sean unas jornadas eminentemente prácticas. Lo que buscamos es orientar al emprendedor y a quien se planteé serlo conozca todos los medios de que dispone para que su proyecto o idea llegue a buen puerto».

Según Cortes, lo que se intenta con este foro es que sea cual sea la idea se pueda encontrar la ayuda y la experiencia adecuada. Así, para atender las diferentes necesidades e inquietudes, el foro estructura el grueso de sus contenidos en dos espacios funcionales denominados 'ágoras', en las que expertos de diferentes ámbitos mostrarán a los participantes herramientas, claves y pasos a seguir en función de si se trata de una persona emprendedora con o sin proyecto, o una startup.

Por otro lado, entre las novedades de 2018 cabe destacar el espacio 'The Lab' que, además de acoger encuentros y talleres de carácter especializado vinculados con el emprendimiento de base tecnológico, será escenario de la jornada de networking organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), donde empresas emergentes podrán ser partícipes de las experiencias de entidades ya consolidadas. Además, será un encuentro entre profesionales para establecer contactos de interés.

La vicepresidente ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, ha manifestado por su parte que el foro reúne en el mismo espacio-tiempo todos los que apuestas por el ecosistema empresarial y emprendedor en la provincia.

Sánchez ha destacado que Málaga tiene una gran capacidad de creación de empresas. «Es la provincia que más sociedades mercantiles ha generado en los últimos 24 años. Cada una de tres sociedades mercantiles tiene su origen en Málaga. Que es la cuarta provincia en número de empresas y ocupa el tercer lugar en empresas per capita, con 2,6 por cada mil habitantes», ha dicho. Para la vicepresidente de la CEM en Málaga la provincia sigue teniendo una gran atracción para los inversores, y ha destacado de Ser Emprendedor que es un punto de encuentro y de intercambio de experiencias, en el que se materializa el esfuerzo entre instituciones, organizaciones empresariales y profesionales y la administración.

El foro cuenta con una zona expositiva en la que están representadas las entidades colaboradoras y más de una veintena de empresas que muestran sus productos, servicios y soluciones a disposición de las personas emprendedoras.

Además, medio centenar de startups presentan sus proyectos para dar cabida a casos reales de iniciativa emprendedora de éxito, que serán votadas por los visitantes para elegir a la mejor. La startup ganadora recibirá un trofeo conmemorativo así como una tableta electrónica iPad por cortesía de Proyecto Minerva. Cabe mencionar también que entre aquellos que participen en dicha votación, se sorteará un bono de dos entradas para el Beach Club del Hotel Holiday World.

Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad. Los promotores principales del foro son el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Promálaga, Unicaja Banco y la Universidad de Málaga. Participan también como promotores Esesa, Escuela Superior de Estudios de Empresa y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios