Borrar
Edificio de Echegaray, 7. Ñito Salas
Comercio ordenó el cierre de los apartamentos de Echegaray en junio

Comercio ordenó el cierre de los apartamentos de Echegaray en junio

El servicio de Aperturas no pudo notificar el apercibimiento a los propietarios y está a la espera de que Urbanismo otorgue o no su permiso

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de febrero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de apartamentos turísticos del número 7 de la calle Echegaray ha estado funcionando sin la licencia de apertura que concede el Área de Comercio y Vía Pública. Así lo confirmaron a este periódico fuentes de este departamento municipal que detallaron que no consta en el servicio de Aperturas el expediente de declaración responsable para el ejercicio de esa actividad.

En mayo del año pasado, a raíz de una comunicación del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Aperturas abrió expediente de denuncia y pidió informe respecto a este caso a la Policía Local. La propiedad del edificio facilitó a los agentes un permiso de la Consejería de Turismo con fecha de 6 de julio de 2017 para ejercer como un negocio de apartamentos turísticos con 14 unidades de alojamiento y 72 plazas. Sin embargo, al comprobar que no contaba con la licencia de apertura, Comercio remitió un apercibimiento a la empresa en junio del año pasado para que cesara en esa actividad. Las fuentes detallaron que esa orden de clausura temporal no pudo ser notificada personalmente y fue publicada el Boletín Oficial del Estado.

Desde Comercio aclararon que, desde entonces, no han podido hacer nada más porque no se han vuelto a registrar denuncias por este caso y porque están a la espera de que la Gerencia de Urbanismo resuelva respecto al cambio de uso –de viviendas a apartamentos turísticos– que ha solicitado la propiedad del inmueble.

El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha anunciado que va a pedir explicaciones sobre este asunto al equipo de gobierno en la próxima comisión plenaria de Ordenación delTerritorio. Este grupo ha denunciado que Urbanismo ha podido cometer además una negligencia al autorizar una planta de ático no compatible con la protección del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios