Colmenarejo: nuevo intento de robo

José Ángel Moreno, en el centro, junto a algunos vecinos de Colmenarejo./
José Ángel Moreno, en el centro, junto a algunos vecinos de Colmenarejo.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La sede de la asociación de jubilados y de la asociación de vecinos de la barriada de Colmenarejo ha sufrido un nuevo intento de robo, por lo que los representantes de estos colectivos han mostrado su preocupación y a la vez han expresado su queja por la escasa vigilancia policial existente en la zona, algo que vienen denunciando desde hace tiempo.

Este último intento de robo se produjo en la madrugada del día 27 al 28 de febrero pasado, al tratar de forzar la cerradura de una de las puertas y una ventana del mismo inmueble.

José Ángel Moreno Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos de Colmenarejo, aseguró ayer que es el cuarto intento de robo que sufren desde el pasado mes de octubre. «Hemos reclamado en la comisión de seguridad más vigilancia policial, y a pesar de que se trata de un centro social municipal que está situado en la principal plaza de la barriada, no vemos más presencia policial», dijo.

Debido a esa escalada de robos sufridas, estas asociaciones se han visto obligadas a reforzar la seguridad del local con la instalación de verjas y otras medidas de seguridad que ellos mismo han costeado, local que los propios vecinos construyeron en la década de los ochenta. «Los robos se están prodigando a pesar de que desde el Ayuntamiento nos digan que no. Han robado en casas y en bares por el mismo procedimiento, forzando las verjas con un gato hidráulico», comentó al respecto.

Ventana por la que trataron de entrar.
Ventana por la que trataron de entrar.

Sergio Brenes, portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Málaga, indicó ayer que viene siendo habitual que se intente robar en estos locales sociales, «como ya ocurrió en la sede de Peña y asociaciones de vecinos y jubilados de la barriada vecina de Huertecilla Mañas, donde consiguieron entrar tras varios intentos y tuvieron que poner puertas de seguridad en el local». Ante esta situación, su formación reclama más vigilancia policial en estas barriadas.

Máquinas trabajando.
Máquinas trabajando.

Ciudad Jardín: arreglo del pavimento

La semana pasada recogíamos en esta mismas páginas el mal estado del carril que hay por la parte de atrás de la calle Moscatel, en el distrito de Ciudad Jardín, según advertía un vecino de aquella zona, que decía que «pasar con un coche por allí es un sufrimiento para los coches». Algo que se podía comprobar a la vista de las fotografías que nos envía y en las que se podía observar el mal estado de ese pavimento. Pues bien, el Ayuntamiento ha procedido a arreglar aquella zona. El mismo día de la publicación de la queja, operarios tapaban los boquetes, como se aprecia en la foto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos