El Colegio de Administradores de Fincas estudia acciones contra su ya expresidente

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

La junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla comunicó ayer que ha acordado estudiar posibles acciones contra su hasta ahora presidente, Fernando Pastor, tras la apertura de dos expedientes sancionadores por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas relacionados con denuncias de comunidades de propietarios que tienen que ver con la gestión económica de sus fondos.

Así, el citado colegio profesional reveló a través de un comunicado de que el pasado viernes fue informado por el Consejo Andaluz de la tramitación de dos expedientes sancionadores contra Pastor. A consecuencia de tener conocimiento de estos hechos, «con la mayor diligencia posible», la junta de gobierno solicitó al ya mencionado Pastor su dimisión como presidente y miembro de la Junta de Gobierno, petición que fue aceptada por el mismo.

Dicha dimisión fue comunicada en la tarde del lunes al Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, y al día siguiente a todos los colegiados. Además, la junta de gobierno del colegio malagueño ha acordado «estudiar las acciones que correspondan ante las posibles responsabilidades de D. Fernando Pastor García».

Según la agencia Efe, el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas ha instruido dos expedientes sancionadores contra el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, a raíz de sendas denuncias de comunidades de propietarios en relación a la gestión económica de sus fondos. Al menos una de estas denuncias se ha realizado ante la Policía; concretamente la de una comunidad de La Línea de la Concepción, que Pastor se encargaba de administrar como integrante de una sociedad. La otra comunidad denunciante es de Benalmádena. Otras comunidades administradas por él mismo han presentado también denuncias ante instancias colegiales, según las fuentes consultadas por Efe. No obstante, el colegio malagueño afirma no tener conocimiento de estas denuncias.

El procedimiento establecido por el Consejo Andaluz permite la formulación de posibles alegaciones contra estos expedientes.

Alejandro Pestaña Santisteban, nuevo presidente

La Junta de Gobierno ha nombrado, conforme a sus funciones recogidas en los Estatutos de esta Corporación, a Alejandro Pestaña Santisteban presidente de la Institución.

Alejandro Pestaña Santisteban, colegiado desde el 1 de mayo de 1983, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno durante 10 años, siendo en el anterior mandato vicepresidente de la misma. Desde entonces, ha mantenido relación con la institución coordinando las acciones en materia de accesibilidad, así como responsable de la Comisión de Situaciones de Emergencias y Catástrofes.

En el Día del Administrador del año 2016 recibió la Medalla de Plata del Colegio como reconocimiento a su trayectoria.

 

Fotos

Vídeos