Las cofradías malagueñas multiplican su labor caritativa para los damnificados por el coronavirus
La Agrupación ha aportado gran parte de su presupuesto para obra social a una decena de entidades
Las cofradías malagueñas siguen inmersas en diferentes acciones para prestar ayuda a familias que se han visto especialmente afectadas por la crisis derivada de la ... pandemia del coronavirus. Así, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha empleado ya gran parte de su presupuesto para obra social en donativos a una decena de colectivos sociales entre los que se encuentran Cáritas, las Hermanitas de los Pobres, las Misioneras Cruzadas, Bomberos sin fronteras, la Fundación Don Bosco, religiosas clarisas y Red Madre. Asimismo, el economato social de la Fundación Corinto, sustentado por hermandades de pasión y gloria, aporta ayuda económica a las familias beneficiarias para que puedan comprar alimentos tras haber cerrado su sede.
La Hermandad del Descendimiento está realizando compras semanales de alimentos de primera necesidad para la casa de acogida del Sagrado Corazón de Jesús conocida como 'Cottolengo', y también ha colaborado con el centro formativo 'Virgen Milagrosa', regentado por las Hijas de la Caridad en El Palo, con una cantidad económica para que sea distribuida entre algunas familias de alumnos muy necesitadas.
Por su parte, la Archicofradía del Paso y la Esperanza ha hecho acopio este miércoles de leche infantil y potitos para aportarlo al banco de alimentos de la barriada de Nuevo San Andrés. En los Asperones, ha hecho entrega de 250 barras de pan para mantenimiento de 150 familias durante el fin de semana, procedentes de la panificadora Mateo Luque, y 150 barras de pan diarias durante la pandemia para mantenimiento 150 familias, procedentes horno de leña Martín del Puerto de la Torre.
Además, la Esperanza ha entregado leche para mantenimiento 150 familias suministrada con fondos de la vocalía de caridad; 600 postres para el mantenimiento de 150 familias, aportados por Postres Ruiz-Nerja, y dulces y porciones de tarta para mantenimiento 150 familia gracias a la colaboración de Obrador Tejeros.
Asimismo, la vocalía de caridad de esta corporación del Jueves Santo ha repartido mascarillas, donadas por el grupo 3d Makers Costa del Sol, a las Hermanas Adoratrices para su proyecto Vive y Camina, Comedor Santo Domingo, Colegio María de la O (Los Asperones), Banco Bueno (Palma-Palmilla), Asilo de los Ángeles, comedor social Yo soy tu, Asociación de vecinos Nuevo San Andrés, Hermanas de la Cruz, Casa de la Buena Vida (Palma-Palmilla), residencia geriátrica El Tomillar y la residencia geriátrica El Manantial.
En la #OperaciónPotito de la Archicofradía del Paso y la Esperanza han colaborado Astorga Abogados, farmacia Claudia Ruiz Capilla de la rotonda de Suárez, CBL logística (Delegación de Málaga) y la cooperativa farmacéutica Hefame.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión