Borrar
Un profesional de cocina toma la temperatura a un SUR
La cocina del Hospital Regional de Málaga logra un premio nacional que reconoce su calidad

La cocina del Hospital Regional de Málaga logra un premio nacional que reconoce su calidad

El centro hospitalario prepara cada año más de 395.684 menús con los que contribuye a la recuperación de los pacientes

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calidad que ofrece la cocina del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya) ha sido reconocida con la obtención de un premio nacional. Así, el servicio de restauración del centro hospitalario malagueño ha sido el ganador en la categoría de colectividades de los premios nacionales 'Hot Concepts 2019', que organiza la revista 'Restauración News'. La entrega de esta importante distinción se celebró anoche en una gala que tuvo como escenario el Teatro Goya de Madrid. La cocina del Regional prepara cada año más de 395.684 menús con los que contribuye a la recuperación de los enfermos ingresados.

La directora económica y de gestión del Hospital Regional, Paula Corrales, agradeció la implicación de los profesionales que trabajan en el servicio de restauración y dijo: «Sois una parte fundamental del sistema sanitario, facilitando, como una parte más del tratamiento, la recuperación de los pacientes». También recordó a la antigua jefa de servicio de hostelería, Rosa Roque.

El antiguo Carlos Haya da más de 395.684 dietas al año, con más de 25 tipos diferentes de menús, con la finalidad de contribuir a la atención sanitaria con un servicio de alimentación de calidad cumpliendo con las indicaciones de las distintas unidades y siguiendo las recomendaciones de la unidad asistencial de endocrinología y nutrición.

Momento de la entrega del premio.
Momento de la entrega del premio. SUR

El año pasado, el servicio de restauración del Regional ganó el primer premio en la categoría de restauración colectiva en los 'Hostelco Awards 2018' por su menú ecológico, pionero en el mundo hospitalario. El hospital malagueño elabora al año más de 7.500 dietas cien por cien ecológicas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y al aumento de la satisfacción del usuario a través del fomento de productos locales y de temporada.

El servicio de restauración del Regional dispone de 243 profesionales de diferentes categorías que trabajan para que los más de 35.500 pacientes que ingresan cada año reciban una alimentación saludable. En total, los almacenes del centro reciben cada año más de 520.000 kilos de materias primas que se elaboran, por personal del SAS, en la cocina central del centro, ubicada en el Hospital Materno Infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios