Borrar
Cambio de sentido en la Alameda de Colón.

Ver fotos

Cambio de sentido en la Alameda de Colón. Salvador Salas

Los coches vuelven a circular en sentido sur por la Alameda de Colón

La avenida de Andalucía recupera dos carriles en sentido este, mientras que mañana se volverá a habilitar la antigua glorieta de Albert Camus | Los cambios están ocasionando importantes retenciones tanto en la avenida como en Armengual de la Mota y calle Hilera

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a las 10.30 de la mañana, tras una década de cambios viarios motivados por las obras del metro, el tráfico ha empezado a recobrar la normalidad en el entorno de El Corte Inglés. Aunque los trabajos del suburbano seguirán ocupando el eje central de la avenida de Andalucía al menos hasta comienzos de 2020, los conductores han comenzado hoy a circular de nuevo por esta vía, con dos carriles en sentido este, para después continuar por la Alameda de Colón hacia el sur.

Aunque la medida era esperada por los usuarios desde primera hora de la mañana, que suponían que el cambio se habría producido al amanecer, finalmente hubo que esperar para que se abriera, primero, el paso desde el Soho hacia Colón, y posteriormente ya todo el eje completo desde la que fue la glorieta de Manuel Alcántara, en la convergencia entre la avenida de Andalucía y Armengual de la Mota. Unos cambios que están produciendo importantes retenciones tanto en las citadas avenida de Andalucía y Armengual de la Mota, en sentido sur hacia el casco histórico, y en calle Hilera, ante la incertidumbre de los conductores que no saben qué dirección tomar. De hecho, la Policía Local se encuentra en la zona ordenando el tráfico para intentar evitar el caos circulatorio.

De este modo, el Área de Movilidad del Ayuntamiento, ante el sustancial avance de los trabajos del suburbano en este eje y en la Alameda Principal, ha decidido recuperar dos carriles de la avenida de Andalucía en sentido este y su continuación por la Alameda de Colón hacia el Muelle de Heredia, que durante el fin de semana ha vivido intensos trabajos de señalización. En este punto, cabe precisar que la Alameda Principal, en sentido Centro, está restringida a autobuses y taxis (los privados sólo pueden circular en el contrario, esto es, hacia el oeste).

Salvador Salas
Imagen principal - Los coches vuelven a circular en sentido sur por la Alameda de Colón
Imagen secundaria 1 - Los coches vuelven a circular en sentido sur por la Alameda de Colón
Imagen secundaria 2 - Los coches vuelven a circular en sentido sur por la Alameda de Colón

La actuación en esta zona se completa con la calle San Lorenzo, que volverá a discurrir hacia el norte aunque sin desembocar en la Alameda Principal, ya que el último tramo se mantendrá como semipeatonal, obligando a girar a la derecha por Trinidad Grund.

El resto de cambios, mañana

Mañana se producirá el cambio más esperado por los vecinos del Perchel, con la restitución de la antigua glorieta de Albert Camus, que a partir del martes volverá a funcionar como lo que es: una rotonda. Estará semaforizada y permitirá que el flujo procedente desde Callejones del Perchel y la avenida de la Aurora pueda discurrir hacia el norte atravesando la avenida de Andalucía y desembocando en Armengual y calle Hilera. Un itinerario que ha sido imposible durante la última década como consecuencia de los desvíos por las obras del metro. El tramo de la avenida de la Aurora entre Callejones y la calle Cristo de la Expiración seguirá de un único sentido (este) hacia el Pasillo del Matadero.

También será mañana cuando se reabrirá al tráfico el paso subterráneo entre la calle Hilera y la avenida de la Aurora bajo el puente de Tetuán, una conexión norte-sur que se une a la recuperación el pasado mes de mayo del pasillo de Atocha sentido norte. De esta forma, los vehículos procedentes del túnel de Fátima podrán acceder al puente de la Misericordia, Pasillo del Matadero, calle Cuarteles o tomar la avenida de la Aurora sentido oeste hasta Cristo de la Expiración y, rodeando el edificio de Correos, conectar con el puente de Tetuán en dirección Centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios