Borrar
Rodolfo de Porras de Abreu y Maribel del Río, en la nueva clínica. ñito salas
La clínica Psicoabreu alcanza los diez centros y prepara el salto nacional

La clínica Psicoabreu alcanza los diez centros y prepara el salto nacional

El gabinete de psicología ha abierto un nuevo centro en la avenida de Andalucía, en donde unificará sus oficinas centrales

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de mayo 2021, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gabinete de psicología Psicoabreu ha puesto la directa en Málaga. La empresa malagueña, que acaba de celebrar su 25.º aniversario, ha alcanzado los diez centros en la provincia al quedarse con la histórica clínica Huéscar, en la avenida de Andalucía. Tras este último hito, la compañía ya se encuentra inmersa en los preparativos para dar el salto nacional e incluso internacional.

La última incorporación es un centro de unos 400 metros cuadrados en donde la firma prevé instalar las oficinas centrales de la compañía. Históricamente, dicho espacio estaba ocupado por una de las clínicas ginecológicas más afamadas de la ciudad, y que ha cerrado sus puertas por la jubilación del doctor.

El psicoanalista y empresario responsable de la clínica, Rodolfo de Porras de Abreu, explica que llevaban bastante tiempo buscando unas instalaciones amplias cerca del Centro para poder unificar sus servicios centrales, que hasta ahora estaban repartidos entre las diferentes centros. Por ello, cuando surgió la oportunidad de Huéscar, no se lo dudaron porque el local reúne todas las comodidades y estaba cuidado al máximo detalle (tiene hasta una fuente dentro de la clínica).

En este espacio trabajan nueve psicólogos, aunque la empresa se encuentra en pleno proceso de selección de nuevos profesionales. En sus instalaciones atienden todo tipo de disciplinas, desde terapia psicológica para adultos hasta tratamientos de parejas, para adolescentes o familias. De hecho, al contar con tantos despachos, sus profesionales presumen de ofrecer un servicio especializado para cada necesidad.

Rodolfo de Porras explica que la intención de la empresa es expandirse a nivel nacional e incluso internacional. De momento ya están estudiando el mercado andaluz y analizan diferentes opciones en las islas Canarias y en la vecina Portugal.

Psicoabreu comenzó su andadura en el año 1995 de la mano de Rosa María de Abreu, la madre de Rodolfo. Inicialmente se instaló en un pequeño despacho en el conocido edificio Taillefer, en la Alameda Principal, pero pronto se le quedó pequeño. A medida que fue aumentando la demanda fueron creciendo en espacio y en profesionales, hasta llegar al momento actual en el que ya están trabajando en la internacionalización. En la actualidad cuentan con diez centros propios repartidos por toda la provincia: cinco en la capital (tres en el Centro, Martín Carpena y Teatinos), Antequera, Ronda, Fuengirola, Marbella y Torre del Mar (Vélez-Málaga).

De Porras de Abreu detalla que actualmente cuentan con un equipo formado por cerca de 50 personas, de las que 40 son psicólogos. Confiesa que desde que comenzó el Covid las consultas han aumentado en torno al 30%, por lo que ampliar el negocio es una necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios