Borrar
Imagen de archivo de Juan Cassá y Javier Imbroda.
Ciudadanos recuerda al Gobierno que 3.000 agentes en Málaga «siguen a la espera de la equiparación salarial»

Ciudadanos recuerda al Gobierno que 3.000 agentes en Málaga «siguen a la espera de la equiparación salarial»

Juan Cassá y Javier Imbroda detallan su compromiso «de acabar con esta brecha salarial que en algunos casos supone una diferencia con los cuerpos autonómicos del 30 por ciento»

europa press

Miércoles, 10 de octubre 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE «que 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Málaga siguen a la espera de la equiparación salarial».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y el cabeza de lista del partido naranja por la provincia en las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, han comparecido para reiterar «el compromiso y apoyo» de la formación «de acabar con esta brecha salarial que en algunos casos supone una diferencia con los cuerpos autonómicos del 30 por ciento».

«Hacen falta 500 millones de euros anuales durante los tres próximos ejercicios para que esta demanda sea una realidad. En Málaga tenemos 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están hartos de promesas incluidas. Del PP y del PSOE», ha asegurado Cassá.

El portavoz Cs en el Ayuntamiento se ha mostrado «muy orgulloso de que Ciudadanos siga poniendo encima de la mesa la equiparación salarial, no solo de la Guardia Civil con la Policía Nacional, sino de ambos cuerpos con fuerzas autonómicas como los Mossos, la Ertaintza o la Policía Foral Navarra».

«Nuestros policías y guardias civiles están cansados de esta injusta brecha salarial por servicios idénticos y se han armado de argumentos y de fuerza en esta organización tan potente que es Jusapol. Estamos hablando de trabajadores que en muchas ocasiones han tenido que vivir durísimas circunstancias en casas-cuartel, lejos de sus ciudades de origen», ha recordado.

Los dirigentes de la formación naranja han insistido en su comparecencia «en el compromiso inequívoco de Ciudadanos por la defensa de las mismas políticas entre todos los territorios y la igualdad efectiva de nuestros funcionarios públicos, entre los que deben primar las premisas de igualdad, mérito y capacidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios