Borrar
Cassá y Paradas Romero, junto a otros integrantes de la lista, corriendo junto al estado de atletismo. Ñito Salas
Ciudadanos propone minipabellones en los distritos y potenciar los deportes náuticos

Ciudadanos propone minipabellones en los distritos y potenciar los deportes náuticos

El candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, y su número cinco, José Luis Paradas Romero, reclaman fomentar la práctica deportiva en Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consecución de la Alcaldía de Málaga es la meta de una carrera de fondo político cuyo sprint final son los quince días de campaña, donde los aspirantes, como recoge el dicho, echan el resto. Con el espíritu competitivo del deporte, Ciudadanos ha presentado esta mañana junto al estadio de atletismo de la ciudad sus propuestas en materia deportiva, cuyos principales compromisos son el de construir minipabellones en los once distritos de la capital y potenciar los deportes náuticos.

Así lo ha avanzado Juan Cassá, candidato naranja a la capital, vestido de 'runner' junto a algunos de los integrantes de su lista como el número cinco de la candidatura, el exárbitro de fútbol de Primera División José Luis Paradas Romero, Alejandro Carballo, María Jesús Palacios o Gema Palomo.

El objetivo de la formación liberal es que en cada distrito haya un minipabellón donde los residentes puedan practicar deportes como el fútbol-sala, el baloncesto o el balonmano sin tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad y, paralelamente, evitar los problemas de ruido que se han producido en los últimos años en algunas zonas de Málaga cuando se realiza deporte al aire libre. «Es una medida muy interesante», ha subrayado Cassá, quien ha añadido que se buscaría la colaboración público-privada para el mantenimiento de estas instalaciones.

En una ciudad marítima, a juicio de Ciudadanos es necesario potenciar los deportes vinculados al mar como la vela y la náutica, según ha puesto de relieve Paradas Romero.

La construcción de un circuito de 'running' en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena al estilo del realizado en Valencia; acelerar la terminación del pabellón de balonmano de Puerto de la Torre; la adecuación y señalización de los caminos forestales para que se pueda practicar deporte; potenciar los deportes adaptados y femenino; continuar con la labor informativa en los colegios para que los jóvenes se animen a practicar deportes; y apoyar la ciudad deportiva del Málaga CF en los terrenos de Arraijanal son otras de las propuestas de la formación liberal en materia deportiva.

«En 2020 vamos a ser Capital Europea del Deporte, pero consideramos que el equipo de gobierno del PP no tiene un mimo especial por esta capitalidad y por el uso y disfrute de los malagueños para hacer deporte en nuestra ciudad», ha criticado Juan Cassá.

José Luis Paradas Romero, por su parte, ha subrayado que la política de Ciudadanos en materia deportiva está focalizada para hacer «una gran Málaga deportiva porque el deporte es salud para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios