Borrar
Juan Cassá, este lunes en La Malagueta. P. M.
Ciudadanos presentará una moción ante la Comisión de Urbanismo para mejorar la situación en La Malagueta

Ciudadanos presentará una moción ante la Comisión de Urbanismo para mejorar la situación en La Malagueta

Los vecinos se quejan del mal estado y los problemas de movilidad del barrio pese a estar situado en una zona estratégica de la ciudad

pablo marinetto

Lunes, 11 de septiembre 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, ha visitado hoy La Malagueta para exponer los problemas que padece el barrio en materia de movilidad y equipamiento y anunciar la presentación de una moción ante la Comisión de Urbanismo para dar respuesta al malestar vecinal. Desde la formación naranja, aseguran que la zona ha dejado de ser un lugar de esparcimiento y ocio para convertirse en un escenario degradado y desfasado, pese a estar rodeado de nuevas infraestructuras como el Muelle Uno o el Gran Hotel Miramar.

Con la moción se pretende instar al equipo de gobierno a solucionar demandas vecinales como la falta de equipamientos deportivos, carril bici, bibliotecas y lugares de esparcimiento. "La Malagueta se contagia de lo peor de Muelle Uno como son las zonas de carga y descarga y los problemas de aparcamiento", afirmaba Cassá, quien considera que el barrio debería impregnarse de la expansión y la modernidad que representa las infraestructuras que rodean la zona.

Entre los acuerdos que plantea el grupo se encuentra la puesta en marcha de un plan de acción para sustituir el mobiliario y el equipamiento público, dotar al barrio de instalaciones deportivas, parques infantiles, bibliotecas y centros sociales y la realización de dos estudios: uno referente al tráfico en la zona y otro acerca de las posibilidades del barrio como polo de atracción del turismo de lujo.

Jose Antonio Melgarejo Sánchez, vecino de la calle Vélez Málaga, ha hablado en representación de los residentes para manifestar el malestar y los inconvenientes a los que se enfrentan a diario, y a los que ha sumado el excesivo ruido derivado de las discotecas cercanas y los frecuentes botellones en la zona. "La presencia policial es insuficiente y los vecinos tienen que soportar los gritos y escándalos a altas horas de la madrugada", aseguraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios