Ciudadanos potenciará los economatos solidarios y el apoyo escolar

Losada y Palomo, esta mañana, durante su visita a Amfremar, en El Palo./SUR
Losada y Palomo, esta mañana, durante su visita a Amfremar, en El Palo. / SUR

La formación naranja presenta sus propuestas sociales y propone reforzar las medidas para evitar embargos y cortes de agua a los hogares más vulnerables

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

Las propuestas en materia social han centrado el segundo día de campaña de Ciudadanos. La formación naranja ha anunciado su compromiso de potenciar la red de economatos solidarios de Málaga y el apoyo escolar a los menores en riesgo de exclusión social durante todo el año. A ello se unen medidas como las iniciativas para que la empresa que gestiona los impuestos, Gestrisam, y la de aguas, Emasa, tengan una vertiente solidaria que evite embargos y cortes de aguas en los hogares más vulnerables.

Estos compromisos han sido desgranados esta mañana por la número dos de la lista, Noelia Losada, durante una visita al supermercado solidario de Amfremar, en la barriada de El Palo, acompañada por la número seis de la candidatura Gema Palomo.

«Queremos que todos los distritos sigan contando con un economato, o incluso más en función de su población, para ayudar a los que lo pasan mal y buscaremos la fórmula para mantener el apoyo todo el año a las 13.000 personas que se han beneficiado de esta iniciativa pionera», ha subrayado Losada, quien ha recordado que la red de supermercados solidarios arrancó su andadura con doce espacios, cifra que ha menguado hasta los siete en la actualidad por las dificultades económicas que afrontan muchas de las entidades sin ánimo de lucro que los gestionan para mantener la actividad.

Gema Palomo, por su parte, ha defendido el compromiso social de Ciudadanos y ha puesto como ejemplos iniciativas como el refuerzo escolar a menores en riesgo de exclusión, que llevan a cabo entidades como Nena Paine o Altamar, y donde además de apoyo educativo se promueven hábitos saludables. «Tenemos que llevar esa red de apoyo escolar a cada barrio, en una línea además que ya está poniendo sobre la mesa el Gobierno del cambio en Andalucía, en el que Ciudadanos ha asumido Educación», ha incidido Palomo, quien ha añadido la necesidad de seguir escuchando a los agentes sociales de la capital.