Borrar

Ciudadanos pide un parque forestal para Campanillas y la mejora de la Torre del Prado

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, reclamó ayer para el distrito de Campanillas un gran parque forestal, algo que, dijo, está previsto desde el año 1997 «cuando el Ayuntamiento se hizo con los terrenos, pero las promesas electorales se han traducido en nada y los vecinos siguen en el olvido del equipo de gobierno». Así, aseguró que en la próxima Comisión de Medio Ambiente exigirá que el Ayuntamiento de Málaga acondicione los más de 2,5 millones de metros cuadrados que adquirió a finales del siglo XX en Huertecilla Mañas para «uso y disfrute ciudadano».

La iniciativa se completaría con «la puesta en valor de la Torre del Prado, o Torre Quebrada o de Fajardo como aparece recogida en referencias históricas, de origen nazarí, un enclave frecuentado por senderistas expertos que podría convertirse en un gran parque arqueológico al aire libre», apuntó el líder municipal de la formación naranja. Esto supondría un «doble beneficio para Campanillas: un parque forestal y parque arqueológico», reivindicó la portavoz del distrito, Antonia Ruiz. «Queremos que el Ayuntamiento inicie, con la Universidad de Málaga si es preciso, la excavación, el estudio y consolidación de la Torre del Prado, con la creación de un circuito de visitas», añadió.

En cuanto al parque forestal, Juan Cassá dijo que «hace falta paisaje para evitar la erosión e inundaciones y mejorar la calidad del aire», así hizo hincapié en el «compromiso» de Ciudadanos Málaga con la política forestal. Esto, apostilló, «ha quedado más que demostrado» desde el acuerdo de investidura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios